12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En cuestión de gafas no hay prácticamente nada escrito en cuanto y gustos y colores, sin embargo, hay algunas pautas que se deben tomar en cuenta, más aún en estos tiempos en que los rayos del sol están más intensos, y la exposición directa o por reflejo pueden terminar dañando nuestra vista, ya que las gafas no son sólo una moda o look conveniente, sino una necesidad para el cuidado de nuestros ojos.

Hay muchas marcas reconocidas que ofrecen gran variedad de modelos y tipos de gafas para sol, pero lo más conveniente es visitar varias ópticas especializadas, para familiarizarnos con las nuevas tendencias, precios y calidad de productos que ofrecen, para lo cual le aconsejamos lo siguiente:

* En primer lugar, debe comprobar que las imágenes a través de los lentes no se distorsionen, puesto que ello determina la calidad óptica que no debe tomarse a la ligera, puesto que la distorsión en las imágenes pude causar dolores de cabeza y migrañas.

* Compruebe que los lentes encajen perfectamente en los marcos de la armadura, de manera que no permitan el paso de ningún haz de luz.

* Elija el tipo de marco o armadura que desee, que los hay de diferentes materiales como ser: fibra de carbón que son muy livianos, plástico, nylon o metal.

* Asegúrese que los apoyos de la armadura sean precisos, es decir, las almohadillas centrales sobre la nariz, y que las patas o brazos no ajusten demasiado detrás de las orejas, ya que el rozamiento terminará por irritar esa área; el ajuste debe ser ideal para lo cual debe probar varios marcos o armaduras.

* Escoja los marcos o armaduras de acuerdo a la actividad que normalmente realiza, por ejemplo, si usted suele realizar actividades físicas de mucho movimiento, debe inclinarse por marcos más resistentes a golpes o impactos, y la superficie de las gafas o cristales sean a prueba de rayaduras, que desde luego son un poco más caras, pero al final le ahorrarán mayores gastos.

* Escoja siempre las gafas que más encajen al tipo de rostro que usted tiene, por ejemplo: para rostros en forma de corazón, las gafas tipo aviador le sientan muy bien; para rostros ovalados, casi todo tipo de gafas se ajustarán perfectamente; para un rostro redondeado, le aconsejamos armaduras cuadradas o angulares y gruesas; para un rostro cuadrado, una armadura redondeada u ovalada suavizará sus líneas y para un rostro alargado, le aconsejamos una armadura angular será muy aconsejable.

* En cuanto al cuidado de sus gafas, le aconsejamos lavarlas con algún detergente muy suave, secarlos con un paño y guardarlos en su estuche para evitar rayaduras; y para que los cristales no se aflojen, utilice un desarmador de precisión para sujetarlos regularmente a la armadura.

Cuide sus gafas para sol y cuidará también su vista.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo elegir y cuidar sus gafas de sol?


Cursos similares

Cómo dibujar y colorear gafas de sol. Manualidades para niños
3.237 alumnos Curso con vídeo
Manualidades para niños . ¡Hoy vamos a dibujar y colorear ! El dibujo y las... [14/05/10]
Consejos para comprar y cuidar los zapatos
44 alumnos  
A la hora de adquirir un par de zapatos , lo primero que debemos tener en cuenta... [15/11/11]
Aprenda a cuidar sus bolsos y carteras
1 alumnos  
Las carteras y los bolsos son los accesorios infaltables en una mujer, es un... [15/12/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Moda? ¡No te costará nada!