12.178 cursos gratis
8.738.433 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir el cava para la cena de Navidad

Autor: Uvinum.es
Curso:
10/10 (1 opinión) |3 alumnos|Fecha publicación: 21/12/2011
Envía un mensaje al autor

Cava y Navidad van de la mano en muchos hogares de España. Tanto sea para brindar como para acompañar las cenas navideñas, los vinos espumosos son los preferidos de estas fechas. Si quieres comprar cava para la cena de Navidad, no es necesario comprar un Dom Perignon Vintage 2002 para disfrutar de las burbujas, sino que con presupuestos más modestos puedes disfrutar de joyas como el Codorníu Blanc de Blancs y celebrar la Navidad de la mejor forma.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

El cava nos puede acompañar desde los aperitivos hasta los brindis finales. Hay tntas variedades que podemos elegir un cava distinto para cada ocasión y para cada gusto, pero si quieres acertar con el mejor cava, aquí tienes las normas básicas para elegir el mejor cava para la cena de Navidad:

  • Las modas también existen en el mundo del cava, y este año los cavas Blanc de Blancs y Blanc de Noirs son tendencia. Hasta hace un par de añosse preferían los cavas rosados, pero la sobreabundancia de este tipo de cavas, algunos de no muy buena calidad, ha hecho que las preferencis hayan cambiado.
  • Blanc de Noirs es el cava blanco hecho con uvas tintas (generalmente Pinot Noir), y es bastante más seco y menos aromático que los tadicionales cavas blancos. Los Blanc de Noirs van muy bien con asados, foie, quesos fuertes y jamones y embutidos, pero no son los mejores para recibir a los invitados o para brindar al final de la cena.
  • Blanc de Blancs son los cavas elaborados exclusivamente con uva blanca, y generalmente Chardonnay. Son muy aromáticos, suaves e ideales para el aperitivo, pero son raros los cavas de este tipo que aguantan una comida completa, se suelen quedar cortos.
  • Vigila la fecha de degüelle de tu cava. Es la fecha en la que se dejó listo para comercializarse, y lo mejor es que sea lo más reciente posible (2 ó 3 meses sería ideal), y es por eso que las mejores bodegas embotellan cava varias veces al año, en vez de una sola. Ojo: esto no se refiere a la añada, sino a la fecha del embotellado final o degüelle.
  • Cada momento de la cena puede tener su cava "a medida". Para aperitivos, un cava semiseco o seco si los entrantes son suaves como mariscos o patés y un brut optamos por jamones y embutidos. El Brut Nature sirve mejor para acompañar los platos más ligeros, y nos decantaremos por un Brut Nature Reserva o Gran Reserva con las carnes asadas o carnes rojas en salsa. Para terminar con los postres, podemos optar por un cava dulce o semiseco.
  • Los grandes champagnes, como el Moet Chandon o Dom Perignon, considéralos como un cava Brut Nature Gran Reserva, y combínalos como tales.
  • Elegir entre un cava blanco y un cava rosado no es sólo una cuestión de color: los cavas rosados más comerciales suelen ser más dulces que los blancos, y con sabores a fresa o frambuesa. Pueden resultar empalagosos, pero combinan muy bien con postres, mientras que los rosados más caros, suelen ser bastante más secos y maridarán muy bien la carne asada.
  • En el cava es muy importante la temperatura, por eso que procura enfriarlo con tiempo en lugar de un enfriado rápido en el congelador. Si tienes cubitera, introduce la botella, luego el hielo y un poco de agua para que se enfríe la botella.
  • Si eliges varios cavas para ir cambiando según el plato, no todos tienen por qué ser de gama alta. Presenta lo mejor al principio y con el plato principal, en lugar de dejarlo para el final, cuando ya estén todos saturados.
  • Por último, ten en cuenta que el cava tiene más o menos la misma graduación alcohólica que los vinos blancos o rosados, así que, aunque sea más fresco y más fácil de beber, es necesario un consumo responsable.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo elegir el cava para la cena de Navidad

Valoración usuarios: 10/10
Excelente
10/10

Sobre: Cómo elegir el cava para la cena de Navidad- 21/12/2011
Muy buen curso para los amantes del cava.
  

Ver más opiniones de "Cómo elegir el cava para la cena de Navidad"



Cursos similares

Cómo elegir vino blanco para la cena de Navidad
12 alumnos  
España es un país con tradición de tintos. El vino blanco , en cambio, se suele... [21/12/11]
Vinos tintos para la cena de Navidad
4 alumnos  
Llega la gran noche de navidad, la casa esta decorada, la cena esta casi lista, los... [21/12/11]
Cómo elegir vino para una boda
17 alumnos  
Si te vas a casar, antes de nada, ¡Felicidades! Y después de esto, ¿sabes ya dónde... [23/07/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail