12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Consigue montar y disfrutar de tus puzzles, con este curso aprenderás las técnicas necesarias para montar, barnizar y pegar un puzzle, consiguiendo resultados profesionales.

Pasó Primero

Progresa a la hora de montar puzzles. Si nunca has montado un puzzle empieza con uno de 500 piezas o 1.000 piezas como mucho, no elijas paisajes con mucha vegetación, ni escenas donde aparezca mucho mar, ni mucho cielo.

Paso Segundo

La Base. Compra un panel de madera o cartón piedra, con las medidas que aparecen en la caja del puzzle, intenta que sea lo más justo posible. Que no sea más de 2 milímetros de ancho y alto que el tamaño del puzzle.

Paso Tercero

Según el tamaño del puzzle, consigue cajas de cartón para seleccionar las piezas por colores. A mayor cantidad de colores y piezas, mas cajas. La organización por colores te facilitara el trabajo y lo harás mucho mas rápido.

Paso Cuarto

Empezamos. Clasifica las piezas por colores en las cajas de cartón, en una caja hecha todas las del contorno. Una vez clasificadas todas las piezas, monta primero todo el contorno. Luego intenta avanzar desde esa primera línea hacia adentro. Deja los colores que te resulten más difíciles para el final. Aprovecha al máximo la luz natural, las luces artificiales te cansan la vista y reflejan mucho, impidiendo ver bien los colores. Ten paciencia y fíjate bien en los colores y las formas y a terminar el puzzle.

Paso Quinto

Una vez terminado, daremos barniz. Yo uso un barniz mate especial para cartón y madera que venden en las tiendas de pinturas. Tienes que darle dos o tres capas asegurándote de que en las ranuras del puzzle entre bien el barniz. Barnizamos antes de pegarlo, para evitar que entre en las uniones la cola que usaremos para pegarlo.

Paso Sexto

Una vez seco el barniz, dale la vuelta al puzzle con cuidado. Usa cola de carpintero y con la ayuda de una brocha extiende una generosa capa de cola por toda la superficie del panel de madera. No pongas cola en la parte trasera del puzzle.

Paso Séptimo

Coge el panel de madera y con mucho cuidado pégalo al puzzle, asegúrate de que queda bien encuadrado. Dale la vuelta, con la imagen hacia arriba y colócalo con en una mesa grande o en el suelo y ponle peso en toda la superficie del puzzle. Yo utilizo libros, coloco dos o tres capas de libros, asegurándome de que quedan bien repartidos por todo el puzzle. Si no le colocas peso, al secarse la cola, doblara el puzzle y te será imposible volver a dejarlo plano.

Espera unas 48 horas antes de retirar los libros, y si todo ha ido bien, tendrás el puzzle y el panel hechos una sola pieza. Enmárcalo como mas te guste, yo no le pongo cristal, ya que refleja mucho y con el barniz es más que suficiente para protegerlo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo elaborar un puzzle perfecto

Valoración usuarios: 7/10

Sobre: Cómo elaborar un puzzle perfecto- 02/12/2011
El realizar tus propios rompecabezas te da la oportunidad de hacer cosas únicas y originales. Este curso me gusto mucho

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo elaborar un puzzle perfecto"



Cursos similares

Cómo elaborar una sandalia prefabricada
131 alumnos  
En este nuevo curso rápido, te estaremos enseñando los pasos que necesitas realizar... [16/11/11]
Cómo elaborar quesos
18.348 alumnos  
Te ofrecemos la posibilidad de preparar tus propios quesos y productos lácteos a... [30/11/05]
La información. Cómo elaborar temas
1.736 alumnos  
Elaborar un tema es una de las actividades más necesarias en esta era de la... [02/09/08]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Artes plásticas y manualidades con nuestros cursos gratis