12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una vez que se realizo el estudio de los factores primarios para el diseño de un negocio como es el estudio de mercado, clientes, el bien y/o servicio a producir, la actividad y capacidad de producción, pues pasamos al estudio y análisis de los factores secundarios.

  • Desempeño.
  • Sistema Administrativo.
  • Otros sistemas.

Desempeño. Este factor se refiere al comportamiento organizacional, el cual debe ser excelente, el desempeño de todos los integrantes de ella como empleados, inversionistas, etc., mide el grado de comportamiento en la organización.

El factor de desempeño de los integrantes para medir el comportamiento en la organización se basa las tres “Es”

  • Eficacia
  • Economía
  • Eficiencia

Eficacia. En base a ella se mide el comportamiento de la organización, a través  del cumplimiento de los objetivos trazados en la Misión y Visión de la organización.

Economía. En base a ella se mide el comportamiento de la organización, a través del desarrollo de las operaciones, minimizando los costos de forma razonable.

Eficiencia. En base a ella se mide el comportamiento de la organización, integrando la eficacia y la economía, es decir la eficiencia tiende al logro de los objetivos minimizando costos y optimizando resultados, en las condiciones y tiempos preestablecidos.

Sistema administrativo. El sistema administrativo  está relacionado estrictamente con la cultura de la organización y es el factor que busca la funcionalidad y operatividad de la misma.

  • Funcionalidad. La funcionalidad se basa en el cumplimiento de las funciones, a través de planear, controlar y dirigir, etc. siendo esta la base formal de la organización.
  • Operatividad. La operatividad se ve reflejada en las tareas y operaciones, que se deben incluir para que la organización marche, tanto en sus actividades simples o complicadas.

El sistema administrativo proviene de la palabra Manage Ment, palabra latina que significa manejar, este sistema reviste complejidades: estructura, sistematización de suministros, información, el grado de comparación que se aplica, el personal, etc.

Otros sistemas. El sistema administrativo que se consideraría como el sistema origen de una organización se relaciona con otros sistemas que también son importantes para la creación y permanencia del negocio. Estos son:

  • Sistema de mercadotecnia.
  • Sistema de operación.
  • Sistema financiero.
  • Sistema de recursos humanos.
  • Sistema de información.

Sistema de mercadotecnia. Está relacionado con la generación y transmisión del producto al cliente (Estrategias de publicidad).

Sistema de operación. Está relacionado con la producción, distribución y aplicación apropiada de insumos, es la base de inteligencia.

Sistema financiero. Está relacionada con el equilibrio del ingreso y gasto o el desequilibrio a positivo (ingresos mayores que egresos), denominado también generación de valor (Utilidad).

Sistema de recursos humanos. Está relacionado con el talento humano, es la parte dinámica de la organización, mientras más competente sea el personal reclutado, más seguro estará el éxito del negocio. (Prestigio y calidad).

Sistema de información. Este sistema brinda una constante transmisión de datos, en cuanto a todos los aspectos que atañen a la operación y funcionalidad del negocio, determinándose a este sistema como el sistema nervioso del negocio.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo elaborar un diseño para su negocio. Factores secundarios?


Cursos similares

Cómo elaborar un diseño de negocio. Factores primarios
16 alumnos  
Un factor básico para el diseño de un negocio, es la parte financiera (Capital),... [25/01/12]
Consejos para elaborar una misión clara para el negocio (empresa)
8 alumnos  
Cuando los niveles gerenciales establecen la elaboración de la misión del negocio,... [28/02/12]
¿Cómo elaborar un discurso? Oratoria
45 alumnos  
Existen diversas situaciones en las que tenemos que expresar nuestros... [29/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail