12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Actualmente vivimos en una sociedad sobrecargada de información publicitaria y para ello es necesario que el anunciante que promueve sus productos o servicios sea muy eficaz al momento de elaborar sus anuncios ya sea en medios impresos o digitales, estos deben lograr impactar visualmente a su público meta cumpliendo con el objetivo de informar y persuadir provocando la acción de compra.

En este curso plantearemos las técnicas básicas que le ayudarán a diseñar y dirigir sus propios anuncios publicitarios de manera fácil y sencilla. Si bien es fundamental manejar los programas de diseño gráfico para realizar anuncios profesionales, es importante tener nociones básicas de diseño que permitan manejar los elementos necesarios para elaborar un mensaje publicitario con ideas creativas que logren captar la atención.

Existen cuatro elementos fundamentales para elaborar un anuncio publicitario: ilustración (hace referencia al producto que se anuncia), texto (información del producto), logotipo o marca, y título de cabecera, en adelante veremos las técnicas de combinación de estos componentes y lo explicaremos con claros ejemplos pero con marcas ficticias.

1. Destacar imagen o fotografía

El anuncio tiene una ilustración que habla por sí solo y tanto el título como el logotipo quedan en un segundo plano visual.

f1

2. Destacar el texto

El texto es lo más importante y por lo tanto ocupa un lugar mayor con relación al gráfico y al título.

f2

3. Destacar el título

En este caso se presenta dando mayor espacio al título, dejando espacios pequeños para ilustración y texto. Muy aconsejable cuando el título es muy sugestivo.

f3

4. Amplia zona para el logotipo

El logotipo tiene primera importancia y abarca una gran zona, óptimo para realizar publicidad de marca.

f4

5. Simplicidad de los componentes del anuncio.

Una gran armonía, sencillez, claridad y evidencia del mensaje hacen que este tipo de anuncio sea idóneo en muchas campañas de publicidad.

f5

Tomando en cuenta estas técnicas usted podrá captar la atención de su cliente pero recuerde que el anuncio debe ser lo más creativo posible y sobretodo que cuente una historia, apele a las emociones, trabaje con el humor, muchos estudios realizados determinaron que la gente tiende a retener mejor los mensajes cuando estos tienen un toque humorístico. De esta manera el cliente se acercará a su producto y se cerciorará de que realmente se le presentó como aquella primera vez que vio el anuncio.

Trate de no sobrecargar sus anuncios con tanto detalle piense que esta inviertiendo en una herramienta de comunicación para promover su negocio o producto y que debe crear réditos, el exceso de información crea un ruido comunicacional que perturba al lector provocando el olvido inmediato de su anuncio.

Practique y vaya desarrollando su creatividad así su anuncio tendrá mayor probabilidad de ser retenido.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo elaborar un anuncio publicitario (publicidad). Consejos?


Cursos similares

La publicidad. Aspectos básicos
38 alumnos  
La publicidad es un instrumento de comunicación que emplean productores e... [24/11/11]
La publicidad, instrumento de marketing
19 alumnos  
Frecuentemente se hace referencia al término marketing como sinónimo de... [09/07/13]
Consejos para elaborar un adecuado proceso de control
7 alumnos  
Para lograr un adecuado proceso de control debemos definir al control como la... [31/01/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail