12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso presenta 15 claves que son básicas para acertar con la distribución de la sala de, conseguir un espacio más cómodo y bien aprovechado.

A través de estas 15 ideas de este artículo, te resultará mucho más fácil encontrar la distribución perfecta en sus salones para poder destacar las ideas de decoración de la habitación.

1.Planificar un estar a tu medida

Al decidir la distribución, valora su uso principal o las actividades que se llevarán a cabo en él. Si vas a estar en familia o ves mucho la televisión, necesitarás más de un sofá o uno muy amplio; si recibes visitas, distribuye los asientos de modo que favorezcan la tertulia o las actividades como juegos.

2.Una distribución flexible.

Si el estar comparte varios usos en pocos metros, elige muebles ligeros y fáciles de mover, para adaptarlos mejor a la actividad de cada momento. Puffs, butacas o mesas nido, por ejemplo, son fáciles de añadir o apartar si necesitas más zonas de asiento o ganar metros.

3.Una zona de estar despejada.

Un salón despejado y equilibrado siempre se ve más amplio, tenga los metros que tenga. Para ello, respeta amplias zonas de paso (de 75- 90 cms.), y compensa la presencia de las piezas más altas, como librerías, con asientos bajos, que desahogan el espacio.

4.Potenciar la luz y las vistas.

Siempre que puedas, ubica el estar en una zona con luz natural, junto a alguna ventana. Si tiene terraza, distribuye el salón de forma que mire hacia ella, sin obstaculizar con muebles la entrada de luz. Es una buena forma de ganar amplitud y luminosidad.

5.Empezar por el sofá.

El sofá, al ser la pieza principal, marcará la distribución del estar. En salones pequeños lo mejor es optar por un solo sofá y apoyarlo en la pared más larga, así el ambiente se verá más despejado. Si lo colocas delante de una ventana o de la puerta de la terraza deja al menos 80 cms., para poder abrirlas.

6.La mesa de centro, siempre accesible.

Es el otro eje del estar y debe ser accesible desde todos los asientos. La medida más aconsejable es: un metro menos que el sofá. Se sugiere una mesa rectangular para colocar dos sofás distribuidos en “L”. Para un solo sofá, se recomienda una mesita estrecha o también, pueden ser dos mesas  pequeñas. Si tu espacio es amplio, puedes colocar una mesa cuadrada rodeada por sofás en forma de “U”.

7.Medidas muy útiles.

Ten en cuenta que un sofá de dos plazas mide de 1,60 a 1,80 metros, y uno de tres, mide unos 2,20 metros. Una butaca te ocupará unos 80 cms., de ancho. Para estar  cómodo, entre los asientos y la mesa de centro se aconseja dejar unos 40 cms., libres. Si enfrentas dos asientos, procura dejar entre ellos al menos unos 1,50 metros.

8.Un estar en pocos metros.

Puedes combinar un sofá de dos plazas con una butaca en “L”. Esta opción te permite colocar una librería baja, un revolving o una mesita auxiliar entre ambas piezas para apoyar alguna lámpara. Si el espacio te lo permite, puedes colocar en frente o junto al sofá dos butacas o dos pufs, mucho más ligeros.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo distribuir los muebles en la sala de estar (living). Diseño de interiores?


Cursos similares

Distribución de muebles en la sala de estar (diseño de interiores). Consejos prácticos
12 alumnos  
Con las ideas de este curso, se pueden poner en práctica algunos consejos para la... [05/03/12]
Distribución segura en la cocina. Diseño de interiores
16 alumnos  
La cocina es la estancia más peligrosa de la casa. Desde las instalaciones... [05/03/12]
Consejos para decorar una casa nueva. Diseño de interiores
9 alumnos  
Para la decoración de una nueva casa, usted como propietaria puede buscar firmes... [24/02/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Hogar y Decoración? ¡Son gratis!