12.185 cursos gratis
8.723.930 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este es un artículo de ayuda para todos aquellos que busque una vivienda invadida de luz y dedicada a la pintura que es una de las grandes pasiones de muchos. A continuación, varios consejos para su decoración y hacer destacar uno que otro elemento. Muchas veces el estilo de vida de algunas personas necesita de espacios creados especialmente para su trabajo en casa o sus hobbies, las sugerencias que se mencionan permiten hacer una decoración personal y acorde con sus preferencias en su casa.

La zona principal del salón se compondrá de dos sofás en liso, igual que las cortinas de loneta y algunos cojines. Destacará la mesa de centro, realizada con un tapiz y revestida en capitoné. Una alfombra cubrirá el suelo de tarima. Las pinturas de renombre se convertirán en una singular presencia: al fondo del salón se puede acomodar una obra y sobre el escritorio se podrá acomodar otra figura.

Integrado en el salón, el comedor consigue su propia autonomía gracias a su ubicación junto a los ventanales. Piezas fundamentales son la mesa extensible, las sillas, y los sillones de herencia familiar o encontrados también en las tiendas de antigüedades.  Los asientos que tiene revestimiento de tela,  sobre la consola podemos acomodar un bodegón.

Una atmósfera serena y relajante se respira en el dormitorio. La cama se cubrirá con una colcha hecha en ganchillo, en tanto que para tapizar el cabecero se ha de elegir una tela en color caldero. La librería es una de esas piezas hermosas que podemos descubrir en las ventas de antigüedades y las mesillas de noche de tipo barco, es decir, con repisa superior y cajonería abajo. Como base, una alfombra persa cubrirá parte del suelo de tarima. De nuevo las pinturas, obras de arte acapararán nuestra atención.

El cuarto de baño se reformará completamente según un diseño que se quiera en él, buscando cierta inspiración de principios de siglo. Se ha de disponer de un mueble de madera envejecida en el que se ha de encastrar el lavabo, con el marco del espejo a juego. Los sanitarios y la grifería, presentan un evocador estilo retro. Las cortinas del baño se elegirán con el clásico diseño toile, y en la pared, pintada a media altura, de nuevo la presencia de un pieza artística.

Las  mejores ideas.

La azotea es uno de los espacios que más se valoran, y es que se puede conseguir crear en ella un espacio muy apetecible en el que trepadoras, coníferas, aromáticas, y plantas en flor, resultan perfectas para recrear la magia de un pequeño jardín.

Un taller debe ser amplio, luminoso y acogedor, y con más razón si se trata del estudio de un aficionado por la pintura, ya que pasará largas horas en él buscando la inspiración. Mobiliario, el imprescindible: mesas, estanterías…

En el dormitorio principal se respira cierto aire nostálgico. Un cabinet antiguo realiza las funciones de mueble librero, escritorio y mesillas de noche, al mismo tiempo que aporta su prestación a la decoración. Todo un acierto para una habitación en la que el orden y la amplitud son factores fundamentales.

Componiendo un conjunto armonioso y elegante, numerosos detalles se suceden dentro del cuarto de baño. Para este ambiente se ha buscado ese pozo antiguo de los baños de principios de siglo, y se ha reforzado esta imagen con elementos de línea retro como la grifería.

A la hora de decorar una casa, son tan importantes los muebles como los complementos. En este caso, incluso podríamos decir que son estos últimos los protagonistas. Destaca la vidriería emplomada y firmada, una pieza antigua original de la casa, y la cuidada colección de objetos personales.

La cocina resultará un lugar acogedor donde el color adquiere especial importancia. Los frentes laqueados en azul sobre el laminado de madera de haya que forra la pared proporcionan un atractivo contraste. Las superficies lisas, sin molduras ni excesos, se sitúan en la línea de las nuevas tendencias.

La colocación de cuadros admite las más variadas composiciones. Dependiendo del estilo de la habitación, del tamaño de los cuadros o de los motivos que representen, será mejor seguir una línea ordenada y simétrica u otra más irregular, como en este caso, en la que se juegue con las alturas y los tamaños.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo diseñar un atelier en casa (decoración de interiores). Sugerencias?


Cursos similares

Cómo elegir la tela adecuada para la decoración de interiores. Sugerencias
13 alumnos  
Tejidos cálidos que envuelven y arropan en los gélidos meses invernales.... [24/02/12]
Diseño y decoración para los baños. Sugerencias
7 alumnos  
La decoración rústica no se basa siempre en materiales como la madera o la cerámica... [06/03/12]
Cómo crear distintos ambientes en el baño (diseño de interiores). Sugerencias
9 alumnos  
Las ideas de los baños divididos en tres ambientes, que pese a estar... [06/03/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Hogar y Decoración? ¡No te costará nada!