12.185 cursos gratis
8.726.457 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El presente curso enseña como emplear el lenguaje no verbal a través de la  mirada en una conversación.

Los distintos tipos de mirada en una conversación trasmiten mensajes de la personalidad del emisor, pero a la vez expresan los trasfondos de las palabras que usa, dando señales de certeza o mentira en determinados momentos.

Si bien no existe un manual para emplear una mirada adecuada, estos criterios más bien son subjetivos, aunque las interpretaciones que suelen hacer los receptores de ciertos tipos de miradas convergen en sensaciones más o menos parecidas.

Exponemos para usted tres ejercicios básicos para desarrollar una mirada segura y afable que capte positivamente la atención de los receptores en cualquier situación.

Primero:

Practique en un espejo mirando el medio de sus ojos; es decir el punto donde nace la nariz. Primero haga un primer ejercicio de mantener la mirada fija por 30 segundos y descanse otros 30. Luego repita la operación por un minuto y descanse otro. Continúe haciendo estos ejercicios hasta lograr tiempos más largos, de 3, 5 hasta diez minutos pero sin parpadear.

Segundo:

Al igual que el ejercicio anterior, fije su mirada sin parpadear en una superficie oscura, preferentemente negra en un punto específico sin desviar sus ojos de dicho punto. Dilate el contorno de sus ojos  e incremente los tiempos, empezando por 30 segundos hasta alcanzar los 10 minutos.

Tercero:

Esfuércese en leer todos los días la página de cualquier libro o revista sin parpadear. Este ejercicio reforzará la capacidad de fijación de la mirada desarrollada por los anteriores ejercicios.

Estos tres ejercicios contribuyen a volver los ojos intensamente expresivos, fascinantes, claros, brillantes y juveniles. Pero además ejerce sobre los receptores una poderosa acción dominadora sin expresión de soberbia que cautivan a los demás.

Tome en cuenta lo siguiente:

Cuando converse con alguien y usted esté en uso de la palabra, mire fijamente pero en estado de relajación el medio de los ojos del otro, luego, cuando le toque escuchar, desvíe ligeramente la mirada hacia la derecha o izquierda de manera discreta, dando la sensación que usted está escuchando atentamente las palabras de su interlocutor.

Utilice estas técnicas cada vez que quiera dar una buena impresión a los demás, lo cual le convertirá en una persona con carisma magnético en la mirada compensando incluso algún lapsus lingüístico que pueda decir por error durante el dialogo. 


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo dirigir la mirada en una conversación. Lenguaje no verbal

Valoración usuarios: 6/10

Sobre: Cómo dirigir la mirada en una conversación. Lenguaje no verbal- 26/01/2012
son consejos prácticos y sencillos, no obstante se debe tener en cuenta otros aspectos no verbales relevantes tales como el lenguaje corporal el cual influye dentro de una conversación.
  

Ver más opiniones de "Cómo dirigir la mirada en una conversación. Lenguaje no verbal"



Cursos similares

El arte de dirigir tu propia vida
46.387 alumnos  
El "liderazgo personal" es el rol que adoptamos todos para dirigir nuestra vida y... [14/01/03]
Cómo iniciar una conversación
9 alumnos  
Cuando nos encontramos ante personas desconocidas es muy difícil entablar una... [09/02/12]
Trastornos. Lenguaje infantil
86 alumnos  
Un buen lenguaje es importante para cualquier persona ya que a través de este el... [18/07/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Psicología?