12.170 cursos gratis
8.757.771 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuando el nivel de riesgos es alto, se debe de implantar inmediatamente acciones para reducir la posibilidad de materialización o el impacto que puede considerar en el criterio de costo beneficio. Para poder determinar las acciones más apropiadas que minimicen o eliminen los riesgos, se debe considerar el nivel del riesgo encontrado, si es alto, medio o bajo, para darle el tratamiento adecuado.

El nivel de riesgos se determina en base a la importancia del riesgo, es decir, por la frecuencia de ocurrencia. Los resultados que se obtengan corresponderán a los rangos siguientes:

  • Nivel alto de riesgo, son aquellos riesgos que están dentro del rango  5 < X ≤ 9, estos riegos requieren definición e implantación de acciones inmediatas.
  • Nivel medio de riesgo, son aquellos riesgos que están dentro del rango 2 < X ≤ 5, estos riesgos requieren solo la definición de las acciones que se implantara después de las de mayor prioridad.
  • Nivel bajo de riesgo, son aquellos riesgos que están dentro el rango X ≤ 2, estos riesgos por el momento no requieren  la implantación de acciones, sin embargo deben ser monitoreados periódicamente a efectos de observar principalmente cambios respecto a su frecuencia de ocurrencia,

En ese entendido el tratamiento de los riesgos para salvaguardar el buen funcionamiento de las operaciones de la empresa y de su objetivo son los siguientes:

  • Tratamiento de eliminación del riesgo.
  • Tratamiento de dispersión y atomización del riesgo.
  • Tratamiento de transferencia del riesgo.

Tratamiento de eliminación del riesgo. Consiste en eliminar todas las variables que puedan dar lugar a la ocurrencia del riesgo, sin afectar al desarrollo de las operaciones y al logro de los objetivos de la empresa.

Tratamiento de dispersión y atomización del riesgo. Consiste en lograr distribuir o localizar el riesgo en diversos lugares. Por ejemplo. La información de gran importancia se puede duplicar y almacenar en un lugar distante y de ubicación segura, en vez de dejarla concentrada en un solo lugar.

Tratamiento de transferencia del riesgo. Este tratamiento hace referencia a buscar respaldo y compartir con otra parte el riesgo. Por ejemplo. Tomar pólizas de seguro.

Una vez definidas las acciones para el tratamiento o manejo de los riesgos según su nivel, se deberán determinar los responsables de llevar a cabo dichas acciones especificando, el tiempo y el grado de participación de las distintas unidades organizacionales.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo determinar el nivel de riesgo en una empresa

Valoración usuarios: 7/10

Sobre: Cómo determinar el nivel de riesgo en una empresa- 09/04/2015
uenas noches...
estoy haciendo un trabajo practico para una clase de seguridad en el tecnologico y no se como hacerlo, es decir existe algun tutorial que me guie?

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo determinar el nivel de riesgo en una empresa"



Cursos similares

Qué es riesgo y cuál su importancia (empresa)
15 alumnos  
Riesgo es la probabilidad o incertidumbre que existe de la ocurrencia de un evento... [13/01/12]
Cómo determinar el valor presente y futuro. Definición y ejemplo
9 alumnos  
Son valores que muestran la necesidad de tener un valor homogéneo para el dinero,... [31/01/12]
Variables para determinar la dimensión de un proyecto de inversión
13 alumnos  
Todo proyecto de inversión debe ser medido en tamaño (dimensión, envergadura) con... [04/10/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail