12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo dejar las excusas de lado. Motivación personal

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|114 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2011

Con este breve curso de motivación personal te ayudaremos a dejar las excusas de un lado, por más increíble que parezca lo que causa a largo plazo en tu vida personal es devastador.

Puedes pensar que no pasa nada y que estos puntos que tocaremos son episodios pasajeros de nuestro diario vivir, pero imagínate que tu vida es un campo donde siembras a diario las cosas que más te gustan y te apasionan.

 Con las excusas lo que haces es sembrar, pero no cosas productivas sino mas bien minas, en el sentido figurado de la palabra, estas sin lugar a dudas minando tu futuro y tus posibilidades al hacerlo.

Algunas de las excusas más conocidas son “Es que es una tarea demasiado grande” y bueno cual es la solución a este proceso? Sub divide la tarea que es tan grande a simple vista, en sub tareas y empieza ya mismo.  No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Date plazos y establece metas a un corto y razonable periodo de tiempo.

Estos puntos de Motivación personal, son parte tanto de nuestra vida personal como de nuestra vida laboral. Es imposible separar ambas, tú demuestras lo que eres en tu trabajo en base a lo que eres como persona y ser viviente de tu hogar.

No malinterpretemos el punto de que es imposible separar ambos puntos Laboral / Personal, no quiero decir que lleves a tu casa el trabajo que te quedo pendiente del día. Hemos hablado de varios temas iniciándose en la confección de tu hoja de vida o currículo vitae, hasta la etiqueta y protocolo en una entrevista de trabajo, pasando por las pautas de conducta en la misma.

Ahora si es nuestra intención ser mejores cada día, debemos también observar puntos pequeñitos en nuestra vida personal, porque estos pequeños aspectos terminan por afectar a nuestra fuente laboral. El precio de relegar tareas, obligaciones, deberes y todo tipo de actividades es altísimo. No relegues tus actividades, toma el control y timón de tu vida para encauzarla de a poco. No quieras abarcar toda tu vida en un plan de 2 meses o “X” cantidad de tiempo, no eres un súper humano eres una persona normal con limitaciones y virtudes.

Bien otra parte de la gran tarea y la subdivisión de la misma en pequeños procesos es evitar decirnos a nosotros mismos: “Es que… es tan complicado”  sencillo, lo primero que debes hacer es llevar a cabo la parte más dura de esa tarea y cuando la hayas vencido  prémiate o consiéntete por haberlo conseguido.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo dejar las excusas de lado. Motivación personal?


Cursos similares

Motivación personal para afrontar el fracaso. Consejos
89 alumnos  
Conoce los consejos de motivación personal que te presentamos en este curso para... [14/11/11]
Cómo saber cuándo cambiar de trabajo. Motivación personal
18 alumnos  
Te presentamos un curso de motivación personal en el cual podrás reflexionar... [28/11/11]
Cómo ganar confianza en sí mismo. Motivación personal
11 alumnos  
En este curso de motivación personal estaremos hablando sobre la importancia que... [19/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail