12.170 cursos gratis
8.782.653 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Es importante recordar algunas cosas y pasarles algunos consejos importantes para seguir decorando y decorando sus hogares.

A través de estos consejos obtendrán más ideas útiles para aprovechar y adecuar a sus hogares, pero sobre todo aplicarlos.

Distribución en “U”: En plantas alargadas, la distribución en “U” logra crear una perfecta zona de estar. En la sala de estar se pueden utilizar pufs que sustituyan las butacas y que visualmente son más livianos. La librería es una pieza muy práctica debido a la capacidad de almacenaje que ofrece, pero como es un elemento ópticamente pesado, una buena idea es pintarla de blanco y cerrar con puertas solo la parte inferior. También puede albergar el televisor, así se prescinde un auxiliar para él.

Elegir el tipo y el tamaño del sofá: La elección del sofá es un aspecto muy importante a la hora de planificar el salón. Si va a incluir dos sofás para aligerar los volúmenes, opten por piezas con el mismo diseño, el respaldo bajo, de líneas estilizadas y tapizados con telas naturales y luminosas.

Sofás en “L” y mesa de centro cuadrada: La zona de estar debe establecerse en torno a la mesa de centro. Ésta debe ser en consonancia con la planta y el espacio. Si no cuenta con muchos metros y el salón es cuadrado, procuren elegir una mesa poco voluminosa (80 x 80) y cuadrada. Si la planta del estar es rectangular, decídanse por un modelo alargado. Los sofás en “L” ocupan menos espacio y para que la composición se vea más ligera, coloquen unió de los sofás contra la pared.

La bañera bajo la ventana: Los distintos elementos del baño, debe distribuirse alrededor del espacio central, que ha de estar despejado, especialmente en baños compartidos. En baños cuadrados, lo ideal es establecer la distribución en “U”, entre los sanitarios, el lavamanos y la bañera o la ducha. Una buena idea es ubicar la bañera bajo la ventana, despejando así, el ambiente y ganando claridad y amplitud. Si pone una encimera volada resultará visualmente muy ligera y, al incorporar el toallero y repisas para las toallas dobladas, es también muy práctica. Una buena idea es poner cestos en el suelo para guardar.

Encimeras muy prácticas: En la cocina por ejemplo, puede jugar con distintas alturas y fondos, adaptándolas a sus necesidades y haciéndolas más ergonómicas. Para rentabilizar una encimera en el baño, pueden encastrar los lavamanos, incorporar toalleros y poner repisas voladas en lugar de bajolavabo.

Respetar las medidas mínimas: La cama es el elemento principal del dormitorio, alrededor del cual se ubican el resto de elementos. Lo ideal es situarla en la pared más alejada de la puerta, en la parte central de la habitación y asegurándose que queda espacio libre suficiente para circular entre la cama y las paredes (sin contar las mesas de noche). En dormitorios de pocos metros, hay que rentabilizar el espacio con mesas con repisas o cajones para guardar, o aprovechando la esquina o el hueco bajo la ventana para ubicar un rincón de estar o de lectura o una zona de escritorio.

Crear una zona de escritorio: Pueden aprovechar el espacio bajo la ventana o ubicarlo en un rincón, a ser posible luminoso. Lo ideal es hacerlo a medida , adaptándolo a las condiciones del espacio, y que incorpore otras funciones: cabecero, mesilla, etc. En el dormitorio, le recomiendo integrarlo al ambiente, unificando el estilo. Si necesita más espacio para guardar, recurra a repisas en las paredes.

 {salto de capitulo}

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo decorar el interior del hogar. Consejos en la distribución?


Cursos similares

Cómo decorar su hogar
18 alumnos  
La mayor parte del tiempo estamos preocupados por ver nuestro hogar bien ordenado,... [21/12/11]
Consejos para decorar tu árbol de navidad
77 alumnos  
Como bien sabemos la navidad es una época de unión familiar, pero también es una... [09/12/11]
Decoración y distribución de la cocina. Consejos prácticos
17 alumnos  
Las cocinas de hoy ya no tienen nada que esconder. Se expresan a través de los... [23/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail