12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las costumbres al respecto de la vestimenta de los novios en su boda varían de acuerdo a las usanzas de cada país o región, pero existe una muy generalizada y tradicional que es el de escoger aquellos modelos, que más se asemejan a los de las princesas y príncipes, pero actualmente ya no se estilan estos cortes y se escogen trajes mucho más sentadores a la persona y variados de acuerdo al gusto; también se toma mucho en cuenta el tipo de boda que se va a celebrar, la categoría de la misma. En las bodas religiosas los trajes son muy ceremoniosos y en las bodas civiles son trajes de fiesta.

A continuación te estaremos hablando un poco más acerca de cuál es el tipo de vestimenta que una novia debe usar en su boda.

Ante la variedad de modelos y costumbres lo mejor es dejarse guiar por una persona que conoce del tema o seleccionarlo de revistas, catálogos y otros hasta llegar a tomar la decisión por alguno de ellos.

Influye en la decisión el presupuesto que se tiene para este evento, el momento, si es de día o de noche, como también puede ser durante la tarde, la época del año, si es verano, invierno, otoño, etc.

El traje de la novia según sea el día o la noche debe ser formal, si es de noche se usan las telas más brillantes, como el satén, raso, seda brocados, pedrería y adornos de perlas, para el día pueden ser telas más sencillas, como el lino, algodón y pocos detalles brillantes, pueden ser más cortos y de corte más lisos, los tacones casi siempre son altos o de medio taco de estilo clásico, el velo y la cola debe estar acorde con el vestido.

Si es verano la novia debe escoger el modelo que usará en función a la figura que tenga, pueden escotes, cola y mangas, las telas pueden ser más finas como organdí, gasa, o muselina, organza, crepé, etc., pero si está en el invierno pueden ser tejidos, blondas, damasco, raso, micado, muaré, paño cibelina, terciopelo chiffon, otomán, etc.

El color por costumbre y tradición es blanco, pero no es definitivo pueden ser también marfiles, tonos cremas y cualquier otro color diferente del blanco.

Si la novia es de baja estatura se deben evitar los hombros anchos, sin cortes drásticos que acentuarían la baja estatura, las faldas sencillas, escotes marcados y tallo bajo estilizan mucho la figura. Si la novia es de estatura alta, puede usar trajes estrechos y ornamentados que marcan y realzan la figura.

Si la novia es gordita, se deben utilizar telas sencillas, faldas de vuelo ligero, con tejidos lisos, evitando, en todo lo posible los encajes, drapeados y acolchados. Si la novia es delgada, puede usar telas de blonda, drapeados, encajes y detalles que den volumen al vestido.

El velo de la novia puede ser corto o largo, generalmente de tul, organza o encaje, puede ser llevado con una diadema, o enganchado al peinado de la novia por medio de una peineta.

Los zapatos de la novia, son generalmente blancos o tonos cremas, pasteles pálidos, no deben ser altos en exceso ni planos que quiten la elegancia, pueden estar forrados de la misma tela que la del vestido, los modelos clásicos predominan, pero las opciones son diversas y al final es la novia la que decide qué clase de zapatos usar.

Los guantes no se utilizan mucho pero es una opción que se puede llevar para dar más elegancia y sobriedad, dependiendo del modelo del vestido de la novia, suelen ser confeccionadas de nylon, encaje o algodón en verano; la gamuza o piel en invierno.

El ramo, es muy importante como el complemento del que no se puede prescindir en la ceremonia, este debe ir acorde con el vestido, debe ser cómodo y elegante, los ramos que más se utilizan son los cascada o bien el tradicional “bouquet” con tul; las flores que se utilizan para armarlos pueden ser naturales o artificiales, si son naturales se usan: tulipanes, caléndulas, jacintos, lirios, camelias, gardenias, orquídeas, azucenas, jazmines, magnolias, narcisos, etc.

La forma más clásica para el ramo es el corto y redondo; para las novias de baja estatura este modelo les es muy favorecedor, de poca caída y de flores pequeñas, las novias más altas pueden escoger ramos más amplios, con mayor caída y flores grandes.

Siempre es necesario acudir a una florista que nos aconseje de acuerdo al clima, la temporada, el traje, la hora, etc.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo debe ser la vestimenta de la novia en su boda?


Cursos similares

Vestirse para una boda
19.283 alumnos Curso con vídeo
En este curso sobre vestidos de boda la experta en moda Belén Canalejo , para... [31/05/10]
Vestirse para ir de boda
10.812 alumnos Curso con vídeo
¿ Qué me pongo para ir de boda ? Escaparateshop nos explica algunos consejos para... [07/07/10]
Maquillaje de novia
3.388 alumnos Curso con vídeo
El maquillaje de novia pretende ser natural y luminoso, realzando los rasgos y... [01/10/10]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Moda!