12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso en el cual estaremos viendo algunos útiles consejos para hacer la casa del perro ya sea para ubicar el lugar adecuado y en las condiciones que este debe estar.

Tener un perro en la casa, conlleva muchas responsabilidades, su cuidado, su alimentación, las distracciones que debe tener, su atención médica,  etc.

La atención que se le debe brindar, es como a cualquier otro miembro de la familia, sin olvidar ni confundir obviamente, que es un perro.

Tenga el cuidado para que su mascota no termine en el rincón más aislado de la casa y en condiciones precarias, exponiéndolos a enfermedades y sufrimientos.

También tenga cuidado de no asumir una actitud exagerada de protección al animal, llegando a considerarlo como un hijo más.

Es muy cierto que cuando usted compra o adopta una mascota, debe ver muchos aspectos, la raza, el tamaño, si es para niños, para adultos o ancianos y en muchos casos para personas enfermas, en cualquiera de estas circunstancias, debe ver el lugar y el espacio físico en el que tendrá a su mascota.

Veamos ¿dónde tienen que vivir las mascotas?, busque un lugar adecuado para construirle su casa, especialmente debe estar ubicada  en el patio.

Tome las siguientes recomendaciones:

·         No compre o construya una casa demasiado grande para su perro, especialmente en climas muy fríos.

·         No exponga a su perro a vivir en una casa de plástico, porque en invierno le hará demasiado frio y en verano le hará mucho calor.

·          No elija una casa con la puerta centrada en la pared frontal, sobreexpondrá al animal a condiciones de mal tiempo y luz directa del sol. No deje las puertas de la casa cerradas, durante los meses calientes.  Quite o manténgalas  abiertas para aumentar la ventilación interior.

·         No coloque la casa directamente en el suelo en lugares donde existe bastante humedad, o donde el frio es excesivo.

·         No use alfombras, telas, paja, toallas o mantas para la cama del perro dentro de su casa.  El calor del cuerpo, la humedad y la oscuridad atraen pulgas, garrapatas y hongos.

Hemos visto las particularidades, sobre qué es lo que no debemos hacer, con el lugar donde va a vivir el perro, ahora veamos lo que si es conveniente:

·         Vea el tamaño de su perro para comprar o construir su casa.

·         Una casa de madera es lo ideal.

·         El techo también debe ser de madera, para aislar el calor solar y mantener la retención de calor adecuado.

·         Coloque una puerta desplazable, le proporcionara una protección contra el viento y un lugar más fresco fuera del sol.

·         Instale una puerta protectora en la casa durante los meses en los que haga mucho frio.

·         Para la cama del perro utilice virutas de madera o una almohadilla de espuma densa que son a prueba de humedad y que sirven para que no penetren las pulgas.

·         Coloque un toldo o cubierta sobre la abertura de la puerta, para dar sombra y protección adicional cuando el tiempo sea severo.

Ubique a su perro en un lugar donde usted lo pueda ver para un mayor control, jamás permita que su perro duerma en su cama, enséñele que usted es el amo y que él debe obedecer.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo debe ser la casa del perro. Consejos

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cómo debe ser la casa del perro. Consejos- 13/12/2011
Gracias por estos consejos nunca los hubiera tomado en cuenta antes&.
  

Ver más opiniones de "Cómo debe ser la casa del perro. Consejos"



Cursos similares

Adiestrar a un perro para que haga sus necesidades fuera de casa. Consejos
6 alumnos  
En este curso te enseñaré la manera para adiestrar a tu perro y así conseguir... [10/01/12]
Cómo cuidar a un nuevo perro. Consejos
22 alumnos  
Te presentamos consejos y recomendaciones muy útiles para el momento en que... [02/12/11]
Cómo actuar delante de un perro agresivo. Consejos
135 alumnos  
Ataque de un perro , puede parecer trivial sugerir qué hacer ante esta eventual... [14/11/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Animales?