12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Quién en estos tiempos no se ha topado con una situación incómoda a la hora de adquirir un servicio, por ejemplo no tocar o pregunte si va a comprar. Es irónico que después de cada bochorno exista la frase ¡vuelva pronto!. ¡Para nada! Se ha perdido el interés por el cliente consumidor o el potencial cliente, ya que al parecer lo único que interesa a los comerciantes es obtener el dinero de esa persona, aún si el producto o servicio ofrecido no es de los mejores.

Por esta razón es importante analizarse, si es que consideramos la puesta en marcha de un negocio, ¿nuestra capacidad de dar un buen servicio acompañará a nuestro producto? Y para ello tomaremos en cuenta lo siguiente:

·Aceptamos la responsabilidad de proporcionar un servicio oportuno y cortés al cliente.

·Comprendemos que el éxito de una buena empresa depende en gran medida de un buen servicio al cliente.

·Aprendemos y aplicamos las habilidades del servicio al cliente de manera positiva

Tal vez estos conceptos no amplíen nuestro entendimiento, pero debemos aceptar que un cliente no regresará si no se le trata bien; de un modo profesional y agradable.

Los gerentes o encargados de los negocios normalmente hablan con los clientes sólo en casos excepcionales, sin embargo los funcionarios o empleados medios lo hacen casi todos los días y son éstos quienes deberán manejar efectivamente una buena calidad en el servicio. Cualquiera que trate directamente con clientes ocupa un puesto de mucha responsabilidad y deberá aceptarlo como tal.

El cliente.-

Esa responsabilidad a la cual debemos ser conscientes es “el Cliente”, y ¿cómo reconocemos a esa persona? Pues bien, es aquella que usa nuestro producto o servicio, que venderá o proporcionará nuestro producto o servicio a otros, que son impactados o afectados por su producto o servicio, que están directamente sobre o por debajo de usted, los que están al lado de usted (colaboradores) de los que depende el éxito de su empresa, y por último usted mismo es el cliente.

Lo que busca el cliente.-

Al ingresar a un comercio en su búsqueda personal (ya sea un producto o un servicio), requiere tres beneficios importantes que deberemos tomar muy en cuenta:

1.Beneficio de la oferta.-  Lo que esperan recibir como tal al entrar en relación con la empresa, es decir que le entreguen un producto fiel a las características de la oferta (sin engaños).

2.Beneficios sensoriales.- Encontrar satisfacción por el ambiente y la forma en que han recibido el servicio o producto (un bonito empaque o un plus al servicio).

3.Beneficios psicológicos.- Que las relaciones interpersonales y el calor humano durante la prestación del servicio o el ofrecimiento del producto hayan sido de respeto y consideración.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo dar una buena atención al cliente. Servicio de calidad?


Cursos similares

Servicio de calidad en atención al cliente. Consejos básicos
11 alumnos  
Las compañías se han dado cuenta que si el personal de atención al cliente recibe... [28/02/12]
Servicio de atención al cliente. Empresa
618 alumnos  
El servicio de atención al cliente . Presentamos un curso general sobre el... [28/04/11]
Cómo prestar un servicio de atención al cliente
5.643 alumnos  
La mayoría de los servicios públicos, requieren de un personal altamanete... [07/04/08]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Administración Pública!