12.176 cursos gratis
8.742.315 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las personas cuando hablamos de deportes extremos, generalmente lo asimilamos con aquellos deportes que son difíciles, riesgosos y que requieren de gran valentía para ejercitarlos, sin embargo existen también deportes más sencillos que requieren de gran valor. La búsqueda de la adrenalina, emociones fuertes, vértigo y aventura, nos lleva a la práctica de estos deportes extremos. Todos ellos requieren de cuidados y previsiones, veamos que debemos hacer.

* Lo primero que usted debe hacer, es ver si se encuentra capacitado para poder practicar estos deportes, analice su preparación física, sus conocimientos del deporte que desea practicar, si tiene la supervisión profesional, además considere siempre la edad.

* La salud es un factor determinante para la práctica de cualquier deporte, más aun si estos son extremos, consulte a su médico para que le realice una evaluación médica y vea si usted tiene las condiciones físicas para practicar ese deporte.

* Si usted está apto para la práctica de deportes extremos, haga un estudio de los lugares más adecuados o que más le gusten para su práctica, vea siempre que este acompañado y que tenga lo más cerca posible la atención médica pertinente. Considere las épocas del año que más le favorecen, los pronósticos meteorológicos, los niveles de seguridad, y no se olvide de los permisos correspondientes que brindan las autoridades y vea todos los requisitos necesarios a cumplir, para que su práctica deportiva alcance el éxito que usted desea.

* Los deportes extremos por ser riesgosos y difíciles, siempre requieren que usted tenga el equipo correspondiente para su práctica, todos los accesorios necesarios, desde la vestimenta, el abrigo, la ropa, las comunicaciones, la alimentación, nunca tome a la ligera estas recomendaciones porque de ello podría depender su vida.

* Jamás improvise, prepárese lo necesario, tome el tiempo que el deporte lo amerite para su práctica y dedíquese a ello, nunca practique un deporte extremo sin tener la preparación previa y necesaria, no solo en el deporte en sí, debe aprender sobre auxilio médico, sobrevivencia y otros; guíese por la experiencia de otros deportistas y siempre esté preparado para cualquier eventualidad.

* Todo deporte significa una erogación monetaria, algunas significativas, otros menores, pero todos requieren de esta inversión, si usted ha escogido un deporte muy costoso, analice su situación económica, para que pueda realizar todos los gastos necesarios y no se quede con una práctica interrumpida sin satisfacción personal.

* Sea usted consciente de lo que significa el dedicarse a un deporte, más aún si este es extremo, la familia y los seres queridos, en su mayor parte, no aceptan este tipo de practicas deportivas en un miembro de su familia, porque significa un riego considerable con la vida, por ello siempre tome en cuenta la opinión que ellos pueden tener al respecto.

* Tenga usted en cuenta que la práctica de estos deportes extremos requieren que usted dedique gran parte de su tiempo a su práctica, ya que para evitar mayores riegos, se debe estar muy preparado. Para ello debe planificar y organizar su vida laboral, familiar y social, teniendo el debido cuidado de que su gusto por el deporte no sea “extremo”, ni lo aísle de su vida.

Los deportes son apasionantes, saludables, más aún si traen consigo emociones fuertes, si usted va a practicar un deporte extremo, equilibre su vida.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidarnos en los deportes extremos?


Cursos similares

Cómo ser un buen profesor deportivo
5.844 alumnos  
Ser profesor, a simple vista, puede resultar una tarea divertada y fácil de hacer... [17/01/03]
Cómo jugar al GO
1.469 alumnos  
En el GO se funden a la vez la esencia de la simplicidad con la máxima expresión de... [22/08/07]
Ajedrez. Cómo jugar
7.075 alumnos  
El ajedrez es uno de los deportes más populares del mundo. Si quieres aprender a... [23/07/09]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail