12.185 cursos gratis
8.414.226 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo cuidar sus muebles de madera

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
7/10 (1 opinión) |15 alumnos|Fecha publicación: 01/12/2011
Envía un mensaje al autor

Todos tenemos en casa o en nuestra oficina muebles de madera de diferentes especies, y es que la madera aparte de ser un material muy noble y duradero, le otorga a todo tipo de espacios un estilo serio y elegante, además de ser fácil de instalar, su mantenimiento es muy barato y los muebles de madera adecuadamente cuidados, pueden tener una larga vida útil.

A continuación le daremos algunos consejos sencillos, pero muy útiles para cuidar sus muebles de madera:

* Por principio general, los muebles de madera no son para ambientes al aire libre, como ser jardines, patios, parques y churrasqueras, a no ser que el tipo de madera sea silvestre y de probada resistencia a las inclemencias del tiempo como ser: lluvia, tierra y exposiciones directas a los rayos del sol.

* Los muebles de madera nunca deben mojarse, debido a que cuando la madera se seca tiende a encogerse, lo cual indudablemente determinará que el mueble pierda su forma original, y que las uniones de las partes se desprendan haciendo al mueble endeble. De lo anterior, se entiende que jamás debe colocar directamente sobre la superficie de un mueble de madera vasos, pocillos o tazas que mojen el mueble, ya que su superficie quedará manchada y esa mancha no desaparece fácilmente.

* Los muebles de madera nunca deben exponerse directamente a los rayos del sol, puesto que la madera se cimbrará inevitablemente, deterioro que no tiene arreglo ya que una vez que la madera se arquea jamás vuelve a su forma original.

* Al mover un mueble de madera de peso considerable, evite arrastrarlo puesto que al hacerlo desgastará las patas o la parte del mueble que frote contra el piso, lo que significará que su mueble presente diferencias en las dimensiones de sus patas o partes y empezará a mecerse (mueble cojo).

* Evite colocar sobre un mueble de madera, elementos ásperos o con puntas pronunciadas, ya que esto rayará inevitablemente la superficie, daños que pueden ser reparados con algo de macilla, lijado y barníz, empero, el arreglo debe ser realizado por un carpintero especialista, cuyo pago será con seguridad bastante elevado.

* Para limpiar un mueble de madera evite utilizar esponjas o trapos húmedos, le sugerimos adquirir un paño suave y alguna crema especial para superficies de madera; ésta aplicación cada 15 días le garantizará un mueble con brillo y color extraordinario, además de que la crema que aplique protegerá su mueble del polvo, manchas, goteos y rayaduras accidentales, garantizando la vida útil de sus muebles de madera.

Esperamos los consejos anteriores le hayan sido de utilidad.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo cuidar sus muebles de madera

Valoración usuarios: 7/10
Muebles
7/10

Sobre: Cómo cuidar sus muebles de madera- 01/12/2011
Me parecieron unos fantásticos consejos ya que es importante mantener bien cuidados nuestros muebles
  

Ver más opiniones de "Cómo cuidar sus muebles de madera"



Cursos similares

Cómo cuidar muebles laqueados
14 alumnos  
Los muebles de madera son elementos muy requeridos para decorar todo tipo de... [21/12/11]
Cómo proteger y tratar la madera
38.976 alumnos  
La madera es uno de los materiales más utilizados para construir muebles y... [09/01/04]
Cómo cuidar su colchón
5 alumnos  
A la hora de dormir , desde un pobre hasta un rico tratan de hacerlo con la mayor... [08/12/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Hogar y trucos útiles con nuestros cursos gratis