12.176 cursos gratis
8.741.362 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo cuidar sus lentes de contacto

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|20 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/01/2012
Envýa un mensaje al autor

Los lentes de contacto, en la actualidad se han convertido en un accesorio de uso frecuente, ya sea por necesidad, o por vanidad. Vienen en diferentes colores y de diferentes materiales, pueden ser blandos y duros; los precios son diversos, algunos económicos y otros con costos muy elevados, dependiendo de la marca elegida y el tiempo de duración que estos tienen.

A continuación te estaremos presentando un nuevo curso breve en el cual estaremos hablando sobre el cuidado de los lentes de contacto.

Los lentes de contacto, lentillas, o pupilentes, son lentes correctoras o cosméticas que se ponen en el ojo, concretamente sobre la capa lagrimal que cuida y lubrica la córnea. Estas lentes son productos sanitarios y deben cumplir todos los requisitos de estos. Su uso correctivo es para corregir problemas oculares como la miopía, el astigmatismo, hipermetropía, presbicia.

Los lentes de contacto al igual que cualquier otra cosa, necesitan cuidados para conservarlos, y para evitar enfermedades en los ojos, veamos cómo hacerlo en estos consejos básicos.

* La higiene es primordial, importante e indispensable ya que se debe eliminar gérmenes y depósitos de basuras y otros elementos que quedan en el lente, manipule sus lentes con las manos siempre muy limpias.

* La humectación del lente debe ser en forma diaria para que estos no se sequen.

* La desinfección de los gérmenes pueden ser con compuestos de peróxido y neutralizante, pueden venir en líquidos o en pastillas, destruye las bacterias y hongos en 20 a 40 minutos y con el neutralizante de anula el peróxido para no dañar el ojo, también existen soluciones únicas cuyo uso es más sencillo, es el más vendido por su practicidad y seguridad y proporcionan tres elementos en uno, limpian, desinfectan y humedecen. Existen soluciones únicas de primera generación que tienen que ser coadyuvados con la limpieza del lente en forma manual; las de segunda generación son muy prácticas y optimas, no es necesaria la limpieza mecánica, contienen agentes activos que actúan sobre los depósitos de lípidos y proteínas especiales para las lentes de contacto blandas.

* La conservación del lente puede ser en soluciones líquidas durante semanas, si las lentillas se dejan sin líquido tienden a quedarse completamente secas y a inutilizarse, por eso siempre debe utilizar el líquido y su estuche. No debe mezclar las soluciones.

* Al llevar un lente de contacto se tiene el ojo muy seco, ya sea a consecuencia del aire seco, el aire acondicionado y el poco pestañeo para ello se utiliza lágrimas artificiales y se las aplica al ojo para humedecer el lente.

* Los lentes de contacto son muy prácticos para realizar cualquier deporte excepto el boxeo, se puede utilizar maquillaje y son difíciles de extraviar.

* Para colocarse los lentes de contacto lo primero que debe hacer es lavarse las manos cuidadosamente y secarlas muy bien con alguna toalla que no deje residuos (pelusas), tome el lente del ojo con el dedo índice de su mano dominante, asegúrese que la lente tenga los bordes hacia afuera y que esté limpia y sin problemas, con la otra mano abra el ojo en el que va a colocar el lente y sin parpadear, acerque la lente hacia el ojo y pruebe que se vaya pegando el lente desde abajo hacia arriba, hágalo lentamente para que no queden burbujas de aire en el lente, si ya se colocó el lente comience a parpadear lentamente e intente mover lentamente el ojo, si siente que le molesta o le arde deberá quitárselo inmediatamente, realice el mismo procedimiento en el otro ojo.

Disfrute de una mejor visión, y comodidad con sus lentes de contacto, ya podrá realizar actividades que antes no las podía hacer porque debía quitarse los lentes de armazón.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidar sus lentes de contacto?


Cursos similares

Cómo cuidar los dientes del bebé
86 alumnos  
Cuando el bebé es pequeñito y todavía no tiene dientes , debes tener cuidado con... [19/09/11]
Cómo cuidar la vista del computador. Consejos
9 alumnos  
Todas las personas que trabajamos  delante de una computadora tenemos problemas... [04/01/12]
Cómo cuidar la piel durante el verano. Sugerencias
5 alumnos  
La piel necesita un cuidado especial en el verano, como en cualquier época del año,... [29/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail