12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo cuidar prendas de cuero

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|20 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Algunas de las ropas favoritas de la gente son prendas de cuero, debido a que se trata de un material muy delicado y versátil, ya que se pueden confeccionar trajes, guantes, maletines, zapatos, bolsos y muchas otras aplicaciones, pero para que este material perdure por los años, se debe tener en cuentas algunos aspectos importantes para su cuidado y limpieza.

* En primer lugar, evite llevar sus prendas de cuero a tintorerías o limpiezas, debido a que en esos lugares evidentemente limpiarán la prenda, pero la someterán a químicos y otros compuesto que si bien limpian el cuero, también lo dañan más rápidamente, así que cada vez que una prenda de cuero vaya a una tintorería, menor será el tiempo de vida útil.

* Aunque usted no lo crea, la mejor manera de limpiar las prendas y accesorios de cuero, son un poco de shampoo de bebé y un poco de agua.

* Por ejemplo para limpiar chaquetas de cuero, le aconsejamos utilizar dos a tres tapas de shampoo de bebé en medio litro de agua tibia, sumergiendo la prenda y limpiando con una esponja o cepillo suaves, de manera que al frotar suavemente principalmente el cuello y los puños, que son las partes que más se manchan no se dañe el material.

* Luego de limpiar la chaqueta jamás la exprima para quitar el agua, puesto que deformará sin remedio su chaqueta; lo que debe hacer simplemente es presionar suavemente sobre la superficie, y dejarla secar del revés por lo menos un día entero sobre una superficie plana, tratando de darle original de la forma de la chaqueta, si transcurrido este tiempo la chaqueta aún está húmeda, utilice una secadora de cabello para culminar el secado.

* Le aconsejamos nunca secar sus prendas o accesorios de cuero a la luz directa del sol, puesto que esta exposición dañará el material, que terminará quebrado y/o pelado.

* Para limpiar bolsos o maletines de cuero, utilice la misma mezcla que para las chaquetas pero sin sumergirlos, en cambio, utilice un paño humedecido en la mezcla para limpiar toda la superficie, de manera que se vaya quitando todos los restos de polvo y otras suciedades adheridas, le aconsejamos que para cada parte del maletín o bolso, utilice otra parte limpia del paño y luego verá la diferencia.

* Para limpiar zapatillas o zapatos de cuero suave recomendamos hacerlo de manera similar, utilizando para las para las zona más sucias un cepillo de cerdas suaves, que no dañen la superficie al frotarla; le aconsejamos no utilizar cremas para zapatos en cueros suaves, debido a que los químicos que contiene pueden terminar por dañar la zapatilla.

Cuide sus prendas y accesorios de cuero con los consejos anteriores, y usted verá cuanto tiempo durarán como su recién hubieran sido adquiridas.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidar prendas de cuero?


Cursos similares

Cómo cuidar sus muebles de madera
15 alumnos  
Todos tenemos en casa o en nuestra oficina muebles de madera de diferentes... [01/12/11]
Cómo cuidar su colchón
5 alumnos  
A la hora de dormir , desde un pobre hasta un rico tratan de hacerlo con la mayor... [08/12/11]
Cómo cuidar muebles laqueados
14 alumnos  
Los muebles de madera son elementos muy requeridos para decorar todo tipo de... [21/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail