12.185 cursos gratis
8.409.856 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las plantas interiores son un detalle muy acogedor y decorativo que ayuda a que un cuarto se vea con más vida y elegancia. Todos los hogares tienen en su interior una hermosa planta que adorna y da vida a los espacios interiores, las tenemos de todas las formas y colores. Estas son una dedicación a parte que requieren de tiempo para regarlas, deshojarlas y darles  atención en general.

En este curso podrás aprender la forma correcta de mantener tus plantas interiores con vida y buena forma.

-           Evidentemente las plantas tienen vida pero no pueden moverse para cuidarse del frío, del calor, de la lluvia, etc., por  esta razón  debemos adquirir plantas adecuadas a cada lugar dependiendo de donde las va a tener, por ejemplo tendremos que comprar plantas para exteriores y colocarlas en los exteriores, no podemos colocarla en una habitación, o ver el factor climático, es por eso que cuando compre la planta, conozca bien el mejor lugar en el que puede vivir, y las necesidades que tiene.

-          La luz es imprescindible para la vida de las plantas, por ella realizan la función clorofílica, que da la clorofila y oxigeno, tan importante como la sangre para los humanos.  Pero no es cualquier luz, la que le sirve es la luz solar; para las plantas interiores esta no debe ser directa; si le falta esta luz solar la planta se “estirará” o “ahilará” para buscar la fuente de luz; dependiendo de la temporada usted tendrá que cambiar de lugar su planta, para que pueda captar mejor la luz indirecta de los rayos del sol. El lugar ideal podría ser cerca de una ventana de vidrio, pero tenga cuidado que en invierno no toquen las hojas por que el vidrio se enfriará y la planta también.

Para que la luz llegue en forma pareja a las plantas usted debe rotar la maceta, una vez por semana.

-          Las plantas en un 90% tienen agua, por eso es de vital importancia, un riego adecuado, que será determinante para su vida.  Las plantas de origen tropical necesitan mucha humedad, pero no que se las llene de agua, no debemos confundirlas con las acuáticas.  Debemos tener en cuenta la época en la que nos encontramos para ver la frecuencia de riego si hace frío será menos agua y si hace calor debemos echarle más agua y mantenerlas húmedas.  Si la planta tiene las hojas flácidas es que le falta agua, y si se pudren las raíces es por el exceso; la mejor agua para sus plantas es la de lluvia.

Debe tocar la tierra de la maceta y cuando esta esté seca recién regarla, con un pulverizador debe humedecer las hojas; en las temperaturas muy altas por lo menos dos veces al día, también debe limpiar las hojas con agua y una esponja suave de la tierra y basuras para que pueda absorber mejor la humedad

-          La tierra debe contener los compuestos minerales necesarios, la tierra elaborada por los horticultores le llamamos sustratos o substratos y contienen todos estos minerales. Aprenda a drenarla, para que no estanque el agua, también debemos colocar en la base de la maceta piedra volcánica o gravilla para que el agua no se quede detenida en el fondo.

Por lo menos una vez al mes se debe remover la tierra, ayudará a la mejor circulación del agua para que no se quede estancada, y una vez cada  seis meses deberá nutrir la tierra con los minerales necesarios que se encuentran en las tierras preparadas.

-          La temperatura en la que se debe encontrar cada planta depende del lugar de origen de esta, si son tropicales deben estar en veinte y treinta grados, en invierno entre quince y dieciocho grados es lo ideal. Los cambios bruscos de la temperatura la pueden dañar de forma irreversible, busque siempre el equilibrio en la temperatura, para no caer en extremos.

-          La nutrición de la planta es fundamental deberán tener, Nitrógeno, Fósforo, Potasio y Calcio, el Hierro, Azufre, Magnesio en pequeñas cantidades y los micro elementos Boro, Zinc o Manganeso.  Los substratos contienen estos elementos en forma equilibradas.

Estas son algunas recomendaciones generales sobre el cuidado de la planta interior pero existen más específicas que usted deberá tomar conocimiento cuando compre la planta, es allí que le informarán de acuerdo a la planta los cuidados que esta necesite.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Cómo cuidar las plantas interiores. Consejos

Valoración usuarios: 6,50/10

Sobre: Cómo cuidar las plantas interiores. Consejos- 11/03/2012
la verdad, pensaba que iba a ser más extenso, no me ha aportado nada nuevo que yo no supiera
Lo que no me ha gustado
lo corto que ha sido en una página poco se puede decir
  

Sobre: Cómo cuidar las plantas interiores. Consejos- 03/01/2012
estos consejos seran muy utiles para cuidar mi jardin
  

Ver más opiniones de "Cómo cuidar las plantas interiores. Consejos"



Cursos similares

Cómo cuidar su jardín
1 alumnos  
Un detalle muy importante en su hogar es el jardín, que no sólo sirve para tener... [15/12/11]
Consejos para podar arbustos y plantas (herramientas). Jardinería
13 alumnos  
El curso enseña cómo podar arbustos, plantas que tenemos en casa y describe las... [24/02/12]
Cómo cuidar el césped del jardín. Decoración en el hogar
20 alumnos  
La jardinería es parte de la imagen de nuestra casa, si estuviese descuidado y feo... [03/01/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Jardines y plantas? ¡No te costará nada!