12.176 cursos gratis
8.739.512 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La piel necesita un cuidado especial en el verano, como en cualquier época del año, ya que siempre queremos vernos bien y lucir un rostro saludable, el verano nos exige un poco más, ya que es la temporada en la que lucimos el cuerpo entero visitando las piscinas y playas, por ello debemos ver la mejor forma para cuidarlo.

- En verano la piel se ensucia con mayor facilidad, de sudor, bronceadores, cremas, y otros, por eso la limpieza es fundamental para mantener los poros libres de impurezas, báñese siempre con agua fría ayudará a cerrar los poros de la piel.

- Use protectores solares adecuados para el tipo de piel, pero si va una piscina y está todo el día expuesto al sol, colóquese el bloqueador varia veces para mayor protección, con intervalos de las horas indicadas en el producto, al llegar a casa, lávese el rostro y el cuerpo con agua fría.

- Para hidratar su piel tome abundante agua, ya que en esta temporada hay más tendencia a la deshidratación, use cremas y mascarillas hidratantes, estas a diferencia del invierno que debemos usarlas después del baño deben usarse por lo menos con 30 minutos de anticipación al baño.

- Si va a realizarse un bronceado, tome las precauciones para protegerse del sol y evitar un futuro cáncer, además puede agravar otras enfermedades, y llegar a tener un envejecimiento prematuro de la piel.

- Aliméntese en forma sana consumiendo muchas frutas y vegetales, zumos de frutas, pescado, aves.

- Cuide su piel de las infecciones que puede contraer por la visita a las piscinas, por eso cada que salga de una, báñese con un jabón neutro; no comparta el uso de toallas, no deje la piel húmeda, séquela muy bien para evitar los hongos.

- Realice exfoliaciones de todo el cuerpo cada que se bañe, y del rostro dos veces a la semana, así las limpiará profundamente eliminando todas las impurezas.

- En sus actividades cotidianas también debe protegerse, usando ropa con mangas que le protejan del sol, sobreros, pañoletas, gafas para proteger los ojos, use el maquillaje recomendado para esta temporada.

- No se olvide del cuidado de las manos, que tienden a estar más sudorosas y a tener un aspecto graso y socio, debe lavarlos con frecuencia con jabón neutro, y colocarse cremas que no contengan aceites.

-  Los pies necesitan un cuidado especial, ya que en el calor traspiran mucho y mantienen la humedad, facilitando la proliferación de hongos y de mal olor, evite usar zapatos cerrados, calcetines, etc., use con preferencia sandalias abiertas que ayuden a que circule el aire y use talcos y antimicóticos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidar la piel durante el verano. Sugerencias?


Cursos similares

Cómo cuidar los dientes del bebé
86 alumnos  
Cuando el bebé es pequeñito y todavía no tiene dientes , debes tener cuidado con... [19/09/11]
Cómo cuidar sus lentes de contacto
20 alumnos  
Los lentes de contacto, en la actualidad se han convertido en un accesorio de uso... [04/01/12]
Cómo cuidar la vista del computador. Consejos
9 alumnos  
Todas las personas que trabajamos  delante de una computadora tenemos problemas... [04/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail