12.185 cursos gratis
8.725.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos consejos y recomendaciones muy útiles para el momento en que decidas traer un perro nuevo a casa.

Normalmente las personas no suelen tomar precauciones cuando deciden traer un perro a la casa.

Este tipo de consideraciones parece ser irrelevante, sin embargo es importante si se piensa que el animalito es un ser irracional que se guía únicamente por instintos, y por tanto su conducta es guiada por las características del entorno físico y afectivo.

Las mascotas requieren el máximo nivel de atención cuando llegan a casa, hasta que se habitúen por sí mismas y desarrollen patrones de comportamiento previsibles, aprendidos por instrucción de sus amos, y por tanto controlables.

Lea con atención las siguientes sugerencias para facilitar la adaptación del perro a su hogar, minimizando las probabilidades de accidentes o atentados del patrimonio familiar.

  1. Proteja en lugares elevados e inaccesibles para el perro aquellas substancias nocivas para su salud, como ser detergentes, líquidos de limpieza, venenos, fertilizantes, etc.
  2. Tome las debidas precauciones sobre el tipo de plantas que usted tiene en casa. Algunas especies pueden ser toxicas para su perro. Recuerde que un perro, más aún si es cachorro tiende a ser juguetón y curioso, por lo que intentara morder u oler cualquier objeto o lugar de la casa a la que llega.
  3. Mantenga bien guardados objetos de valor o delicados si decide traer un perro a casa. Lo mismo se puede decir de clavos, cables, cojines, y cualquier objeto que el animal pueda morder y que atente contra su vida o el valor económico de algo preciado para usted o su familia.
  4. Trate de cerrar los espacios que conectan la casa con balcones, terrazas o agujeros peligrosos. Un perro curioso puede lastimarse o morir por un descuido de este tipo.
  5. Asegúrese de mantener la tapa del inodoro tapada. A parte que es una fea costumbre en momentos de visita sobre todo, el líquido de limpieza puede provocar daño al animal.
  6. No deje cerca del perro dinero, sea este billete o monedas. Las consecuencias pueden ser desastrosas para el dueño.
  7. Evite amarrarle moños alrededor del cuello del perro, ya que éste podría intentar morderlo causando un daño en su sistema digestivo, o peor aún, ahorcarse al engancharse en el nudo.
  8. Enseñe las reglas básicas de comportamiento al animal desde el momento que llega a casa. Muéstrele su plato de comida, su tazón de agua,  su cama, los espacios permitidos para circular y los lugares que tiene prohibido entrar.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidar a un nuevo perro. Consejos?


Cursos similares

Consejos. Elegir y cuidar a tu perro
26 alumnos  
Consejos para escoger y cuidar de tu perro. Existen una gran variedad de mascotas,... [30/11/11]
Cómo debe ser la casa del perro. Consejos
0 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual estaremos viendo algunos útiles consejos para... [13/12/11]
Cómo actuar delante de un perro agresivo. Consejos
135 alumnos  
Ataque de un perro , puede parecer trivial sugerir qué hacer ante esta eventual... [14/11/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Animales!