12.176 cursos gratis
8.742.315 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La imagen de los pies es tan importante como el cuidado de las manos, ya que ambos son las partes que más se muestran en nuestro cuerpo y que además llaman la atención, es por eso que consideramos que el cuidado de nuestros pies es muy importante y que debemos hacerlo por la presentación corporal y por nuestra salud.

Mire a una persona que tenga los pies maltratados y llenos de callosidades, con seguridad que usted tendrá una mala impresión y lo que pretendemos es que usted sea admirado, por tener unos pies muy bien cuidados.  Por ello es indispensable tomar cuidados y prevenir daños de gravedad, siguiendo estos prácticos consejos que te presentamos a continuación.

-          Primero realice una minuciosa revisión de sus pies vea que no presenten grietas y que no tengan una excesiva humedad, para evitar los hongos que producen los malos olores, especialmente entre los dedos que es la zona que menos se ventila en el pie.

-          Posteriormente lávelos con abundante agua tibia  y con jabón neutro, de manera que pueda eliminar cualquier tipo de hongos y séquelos muy cuidadosamente tratando de dejarlos lo más secos posible especialmente entre los dedos.

-          Dé a sus pies un buen baño de crema humectante, realice con ellas masajes al momento de aplicarlos, ayuda a la circulación y a prevenir grietas en el talón y descamaciones, también previene las callosidades (hiperqueratosis o acumulación de la queratina), pero bajo ninguna circunstancia se coloque el zapato después de esta aplicación ya que provocará una excesiva humedad, espere a que la piel haya absorbido toda la crema.

-          Corte la uñas es líneas rectas, evite cortar en los laterales, no utilice navajas ni callicidas ya que quedarán horribles marcas y coloraciones.

-          Realice ejercicios para descansar los pies y evitar dolores fuertes y mayores problemas.

-          Realice ejercicios de estiramiento: camine descalza en un piso liso, también puede realizar otra actividad  en la que no tenga que saltar.

-          Coloque el empeine en la punta de una grada con la pierna bien estirada, lleve el talón hacia abajo para que toda el área quede estirada hasta donde le permita la musculatura, manténgase en esta posición por unos 15 segundos y luego relaje la pierna.

-          De manera divertida y entretenida tome una pelota pequeña, como la de tenis,  o una botella y comienza a moverla con la base del pie por el piso.

-          Las recomendaciones para tener unos pies bien presentables van desde el uso del zapato, tomando en cuenta que tipo de zapato va a usar, considerando que todo el día nuestros pies están dentro de él.

-          Lo más aconsejable es que las damas usen zapatos que tengan los tacos entre dos y cinco centímetros y que no sean apretados de igual forma para los caballeros deben usar zapatos  con los que se sientan cómodos.

-          Es bueno  que coloque a sus zapatos plantillas de silicona que son anti vibratorios y amortiguadores.

-          No use los mismos zapatos todos los días, cámbielos y alterne los altos con los bajos o use zapatos con plataforma no muy altos.

-          Si en el trabajo le exigen el uso de zapatos muy altos, vaya con zapatos planos en el trayecto a su oficina,  y se los cambia al llegar, de igual manera al  salir de ella, colóquese sus zapatos planos para el retorno.  Tenga siempre a mano en su cartera sus zapatos planos.

-          Use calcetines de lana, hilo o algodón evitan la sudoración excesiva de los pies y ayudan a mantenerlos secos.

-          Utilice calzados adecuados de materiales que no produzcan sudoración  y que sean flexibles.

-          No camine descalzo en piscinas, duchas comunes, gimnasios, solárium. Use chinelas así previene el contagio de infecciones

-          Si detecta en sus pies algo que no sea habitual, como ser dolores olores heridas u otro tipo de afecciones visite al podólogo y evite complicaciones.

Esperamos que estos consejos le sean de utilidad y que le ayuden a tener unos pies bien presentables, para lucirlos en cualquier momento u ocasión.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo cuidar nuestros pies. Consejos

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Cómo cuidar nuestros pies. Consejos- 15/11/2011
gracias por tus consejos...
  

Ver mýs opiniones de "Cómo cuidar nuestros pies. Consejos"



Cursos similares

Cómo cuidar nuestro cutis
81 alumnos  
Si usted está travesando por los problemas que traen la excesiva secreción de... [30/11/11]
Cómo cuidar de tus pestañas. Tips de belleza
34 alumnos  
Aprender ahora cómo cuidar tus pestañas . Las pestañas al igual que el cabello... [12/09/11]
Cómo cuidar nuestra piel en el invierno. Belleza
7 alumnos  
En las temporadas de invierno o ciudades que poseen el clima frío, se deben tomar... [28/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail