12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En las temporadas de invierno o ciudades que poseen el clima frío, se deben tomar precauciones con el cuidado de la piel de la misma forma que cuidamos nuestro cabello, abrigamos nuestro cuerpo, etc., con la finalidad de que este no se dañe y se seque, veremos unos consejos que pueden ayudarnos a mantener y lucir una piel fresca y lozana

* Empezaremos viendo la hidratación de la piel, que empieza con la hidratación total del cuerpo, se puede obtener consumiendo muchos líquidos, en especial el agua, pero en el clima frío esto no es suficiente, por eso debe colocarse mascarillas hidratantes una vez por semana y cremas de hidratación en forma diaria.

* El uso del jabón de tocador para lavarse la cara, no es aconsejable sobre en los lugares fríos y secos, solo se debe usar agua y cada tres o cuatro días utilizar el jabón.

* Consuma vitaminas y minerales que ayudarán a mantener la piel sana, la alimentación es fundamental por eso debe llevar una dieta balanceada.

* Para no maltratar la piel báñese con agua tibia y no caliente, frótese la piel con suavidad para eliminar células muertas, puede usar también cremas exfoliantes o mascarillas caseras, al momento de secarse no aplique fuerza, hágalo suavemente con palmadas le ayudarán a activar la circulación de la sangre.

* Si va a salir a fuera de casa póngase protector solar, si se queda al aire o practica deportes en el frío, como en la nieve, la protección debe colocarse en varias oportunidades.

* La piel del cuerpo se seca, se escama y empieza a causar picazón, por ello debe también cuidarla en el invierno, usando cremas humectantes para todo el cuerpo.

* Las manos que son importantes también tienden a sufrir en el invierno, se resecan y arrugan, para cuidarlas debe usar cremas especiales para manos varias veces al día, sobre todo después de usar jabones y detergentes.

* Los labios se ven muy afectados en el frío, tienden a secarse y agrietarse e incluso a tener fisuras, para cuidarlos use bálsamos protectores y aceites especiales para los labios.

*Los pies también se secan y llegan a tener escamaciones, cuídelos con cremas humectantes especiales para esta zona, y protéjalos con calcetines y zapatos cerrados.

* También influye en el cuidado de la piel el estrés, tenga una vida armónica, una vida sana sin alcoholes, cigarros y comida en exceso.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidar nuestra piel en el invierno. Belleza?


Cursos similares

Hidrata tu piel en época de invierno
39 alumnos Curso con výdeo
Conoce los tips que la autora trae para ti, si quieres lucir una piel humectada en... [27/10/11]
Belleza. Tipos de piel
12 alumnos Curso con výdeo
Reconoce que clase de piel tienes, ya sea grasa, seca, normal, mixta o sensible.... [14/10/11]
Belleza. Tipos de piel
1.871 alumnos Curso con výdeo
Tipos de piel . Es el tema que vamos a tocar en este curso de belleza . Muchas... [18/03/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail