12.176 cursos gratis
8.738.940 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo cuidar muebles laqueados

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|14 alumnos|Fecha publicación: 21/12/2011
Envía un mensaje al autor

Los muebles de madera son elementos muy requeridos para decorar todo tipo de ambientes, especialmente si este tipo de muebles tiene características especiales en cuanto a color, forma y tamaño, puesto que la madera es un material muy noble que permite prácticamente crear todo tipo de modelos y diseños, siendo la creatividad el límite para trabajarla. El cuidado de los muebles de madera no es muy complicado, simplemente hay que evitar verter agua sobre ellos o exponerlos directamente a la luz del sol, sin embargo hay una variedad de muebles que requiere un cuidado especial: los muebles laqueados, que son muebles sometidos a un tratamiento especial, que hace que su superficie quede con una especie de acabado de vidrio:

A continuación veremos algunos consejos prácticos para el cuidado de este tipo de muebles.

* Como principio general y tal como habíamos manifestado, los muebles de madera nunca deben ser mojados o sometidos a goteos o salpicaduras, puesto que el agua puede terminar por manchar su superficie, empero, los muebles laqueados debido al tratamiento para su acabado, son más resistentes al goteado y salpicado, que puede ser simplemente secado con una toalla absorbente o un paño limpio, sin que presente manchas del goteo; naturalmente, no por ello usted podrá libremente descuidar su cuidado. Otro aspecto muy importante a tomar en cuenta, es evitar la exposición a los rayos del sol, que puede cimbrar o arquear la madera, dañando sin remedio el modelo de su mueble.

* En cuanto al cuidado mismo y mantenimiento de los muebles laqueados, no representa un gran despliegue de tecnología y trabajo, sino, lo primero con lo que debe contar es con algunos elementos, como ser: 3 paños de microfibra que son muy absorbentes y una aspiradora sencilla con cepillo.

* Una vez que tenga a la mano los anteriores elementos, siga las siguientes instrucciones:

* Para quitar el polvo de los muebles laqueados, puede hacerlo con un paño seco de microfibra sin frotar muy bruscamente la superficie; usted verá que es una manera muy efectiva de quitar el polvo y dejar sus muebles muy relucientes.

* Para quitar el polvo de grietas o ranuras pequeñas, le sugerimos utilizar la aspiradora con un cepillo angosto, que sin duda alguna quitará de manera muy efectiva todo resto de polvo. Tenga cuidado de no rayar el mueble.

* Si quedan huellas dactilares u otro tipo de manchas sobre la superficie de su mueble, que no son fácilmente quitadas por el paño de microfibra, humedezca ligeramente el paño y proceda a frotar ligeramente la superficie, evitando la fricción excesiva.

* Los muebles laqueados son un poco más delicados en su superficie, puesto que un golpe ligero o una raspadura pueden dejar marcas, que podrán ser tratadas únicamente por un profesional, así que le aconsejamos cuidar sus muebles laqueados.

Esperamos que los consejos hayan sido útiles y de su agrado.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidar muebles laqueados?


Cursos similares

Cómo cuidar sus muebles de madera
15 alumnos  
Todos tenemos en casa o en nuestra oficina muebles de madera de diferentes... [01/12/11]
Cómo cuidar su colchón
5 alumnos  
A la hora de dormir , desde un pobre hasta un rico tratan de hacerlo con la mayor... [08/12/11]
Cómo cuidar prendas de cuero
20 alumnos  
Algunas de las ropas favoritas de la gente son prendas de cuero, debido a que se... [19/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail