12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo cuidar joyas de oro y plata

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|12 alumnos|Fecha publicación: 26/01/2012
Envía un mensaje al autor

Nuestras joyas, ya sea de oro o de plata o de otro material fino, deben ser cuidadas en estuches especiales, que en su interior tengan el espacio adecuado para no estar envueltos o partes encimas de otra parte de la joya, deben poseer protectores tanto en la parte superior como inferior de las cajas para evitar que estas se rayen al contacto entre sí, o se ensucien; el cuidado va también cuando se encuentran en el cuerpo, no debemos rociarlas de perfumes, no debemos lavarlos las manos o bañarnos con ellas, porque se dañaran. Veamos algunas formas para hacerles una limpieza y recuperar su brillo.

* La plata esterlina debe ser mantenida en bolsas de plástico para desacelerar el proceso químico que da lugar al empañado.

* Entre las primeras recomendaciones es no lavar sus joyas de oro y de plata con pasta dental o bicarbonato de soda, porque estos son productos muy abrasivos para la plata, tampoco deje en agua caliente con el bicarbonato durante un tiempo sumergido, puede carcomer y dejar hoyos muy pequeñitos que ayudarán para que la humedad sea atrapada por el metal y se dañe.

* Una forma suave de tratarlas es lavándolas en agua tibia, con un detergente líquido muy suave, o champú, frótela con la yema de los dedos de manera muy suave, o con un cepillo de dientes de cerdas muy finas, le darán muchos brillo, luego con una franela muy suave séquelas inmediatamente para que no se manche con el agua al secar.

* Si sus joyas tienen piedras preciosas como la turquesa suave, no debe ponerlas en el agua, porque pueden dañar la superficie pulida de las piedras, en su lugar, humedezca un paño de algodón con jabón líquido diluido en agua, y con él limpie cuidadosamente la superficie de plata, con una esponja húmeda saque los residuos de jabón, asegúrese de que estén bien secas para guardarlas.

* Si la plata de ve opaca, con un paño de joyería y algún producto que no sea abrasivo sáquele el brillo, frote el paño en línea recta, no en movimientos circulares.

* Para las joyas de oro la limpieza debe ser minuciosa y cuidadosa use detergente suave y agua caliente durante unos tres minutos usted las remoja en este preparado, luego puede cepillarlo con cepillo de cerdas suaves, luego enjuáguelas con agua tibia, séquelas muy bien porque al igual que la plata pierden su brillo debido a la humedad.

* Mezcle una parte de agua y una parte de amoniaco en polvo en un recipiente no metálico, tome el oro y déjelo reposar durante una hora en este líquido, use un cepillo suave para limpiar las hendiduras, deje que seque y púlalo con un paño suave.

* El oro es un metal muy duro, puede lavarlo con bicarbonato, pasta dental que no sea para blanquear, vinagre; prepare estos productos en agua tibia y déjelos remojar unos minutos, luego los cepilla y los enjuaga, el pulido y el brillo lo obtendré frotándolos con un paño suave.

Guarde siempre sus joyas de plata y de oro, en lugares muy secos, la humedad es el enemigo número uno de estos metales, los ennegrece por la oxidación, guárdelos en su caja original.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidar joyas de oro y plata?


Cursos similares

Reciclar joyas. Manualidades
1.053 alumnos Curso con vídeo
Muchas veces dejamos de utilizar joyas que nos gustan por que ya se ven gastadas... [26/08/11]
Cómo cuidar sus muebles de madera
15 alumnos  
Todos tenemos en casa o en nuestra oficina muebles de madera de diferentes... [01/12/11]
Cómo cuidar su colchón
5 alumnos  
A la hora de dormir , desde un pobre hasta un rico tratan de hacerlo con la mayor... [08/12/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Bisutería y joyería?