12.185 cursos gratis
8.407.993 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo cuidar su jardín

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
5/10 (1 opinión) |1 alumnos|Fecha publicación: 15/12/2011
Envía un mensaje al autor

Un detalle muy importante en su hogar es el jardín, que no sólo sirve para tener algunas variedades de plantas, sino que constituye un verdadero adorno de su casa, y más aún si este se encuentra bien cuidado. En la mayoría de las casas, particularmente en los Estados Unidos, los vecinos toman muy en serio el cuidado de su jardín, puesto que está comprobado que la jardinería no sólo es un pasatiempo, sino sobre todo una terapia muy recomendada.

A continuación le daremos algunos consejos muy útiles para cuidar su jardín:

* En primer lugar, sin importar el tamaño y características, cuidar y tener un  jardín no es una tarea difícil ni costosa, y puede llegar a ser una actividad muy placentera.

* Para cualquier actividad relacionada con el suelo, lo primero que se debe tomar en cuenta es una provisión necesaria de agua, y por supuesto los nutrientes en el terreno, que pueden ser provistos por abono natural que puede adquirir en una tienda especializada, en la cantidad necesaria, y con el tiempo y mucha paciencia usted podrá tener un jardín con plantas muy saludables de hermosos colores y tallos firmes.

* Una vez que ya ha regado y nutrido adecuadamente el terreno, se deben adquirir semillas de plantas en la combinación que usted guste, que no deben ser sembradas sin guardar un orden, así que debe agruparlas por sectores, colores y variedades según su gusto, sin embargo, le aconsejamos combinar los colores, ya que las plantas o flores con colores muy opacos, forman la impresión de espacios con profundidad; las de colores vivos deben ser colocados en lugares muy específicos, ya que le dan al ambiente una sensación de alegría y optimismo.

* Otro aspecto que debe cuidar, es la aparición o brote de “hierbas malas” o silvestres, que en ocasiones florecen sin que usted las haya plantado, y lo único que logran es restar agua, espacio, nutrientes y oxígeno a sus plantas, así que le aconsejamos eliminarlas de su jardín, puesto que hay algunas especies muy nocivas que atacan a sus vecinas.

* Es muy usual que conforme vayan creciendo y fortaleciéndose sus plantas, aparezcan paralelamente algunas plagas como por ejemplo los pulgones, que se alimentan de las hojas y terminan secando los tallos y a veces toda la planta, por tanto, deberá tomar medidas inmediatas como adquirir un insecticida efectivo para la variedad de plaga, aunque existen algunos productos que sin ser dañinos para la planta, la protegen contra muchas variedades de plagas, para lo que debe acudir al consejo de un experto.

Le animamos a poner en práctica los sencillos consejos anteriores, que sin lugar a dudas pondrán de manifiesto su amor por la naturaleza, y usted podrá disfrutar de un jardín hermoso.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo cuidar su jardín

Valoración usuarios: 5/10

Sobre: Cómo cuidar su jardín- 15/03/2012
LAS MASETAS POR EJ,DE PLÁSTICO O DE BARRO,CON FONDO PEQ CIRCULO,Y SOBRE UN PLATILLO,PARA LA RESERVA DE AGUA
Lo mejor
PARA LA HIDROCULTURA NECESITARÁS FRASCOS,SIEMPRE ADAPTADO AL DE SUS ESQUEJES,PARA MASETAS ,ENSIMA DE LAS PLANTAS
Lo que no me ha gustado
ME GUSTARIAN QUE ALLA FOROS

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo cuidar su jardín"



Cursos similares

Cómo cuidar el césped del jardín. Decoración en el hogar
20 alumnos  
La jardinería es parte de la imagen de nuestra casa, si estuviese descuidado y feo... [03/01/12]
Cómo cuidar las plantas interiores. Consejos
15 alumnos  
Las plantas interiores son un detalle muy acogedor y decorativo que ayuda a que... [03/01/12]
Cómo cuidar sus muebles de madera
15 alumnos  
Todos tenemos en casa o en nuestra oficina muebles de madera de diferentes... [01/12/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Jardines y plantas? ¡Son gratis!