12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una de las mayores preocupaciones que tienen todas las personas, es la seguridad de su domicilio, lo que se desea es que se pueda salir del hogar con la seguridad de que al volver lo encontrará tal como lo dejó.

A pesar de esto, a medida que los años pasan, la delincuencia en cualquier parte del mundo aumenta; por lo tanto, debemos tomar ciertas precauciones para cuidar nuestro hogar de posibles robos. Para ello veremos algunas pautas que nos ayudarán, en buena medida, a prevenir estas experiencias tan desagradables.

- La seguridad de la casa requiere cierta inversión económica que con seguridad justifica por la tranquilidad de la familia, así que si usted posee la disponibilidad económica, invierta en artículos de seguridad, compre alarmas, cámaras de seguridad, cerraduras especiales, etc.

- Las simples medidas de seguridad ayudan como las de ver constantemente si no le siguen hasta la puerta de la casa, observe si no le siguen antes de entrar al auto, llame a su familia e indique que usted está por entrar, dejar la luz prendida de la casa para que se pueda ver si alguien merodea el lugar, y otros cuidados que no se deben dejar de lado.

- Si usted, es de las personas que suelen alquilar casas por no tener vivienda propia, pida siempre al dueño de casa que le cambie la cerradura porque es lógico suponer que los anteriores inquilinos poseen una copia.

- Trate de tener puertas blindadas, sobre todo las que dan a la calle, estas deben ser constantemente revisadas para que estén firmes y bien sujetas, y no sean fácilmente empujadas.

- Coloque mirillas en las puertas de ingreso, así usted verá quién es la persona que se encuentra al otro lado de la puerta de cuerpo entero.

- Cuando usted va a dejar su domicilio en la noche o de día, revise todas las puertas y ventanas para ver que ninguna quede abierta y puedan ingresar por ella, si su salida es breve encienda un televisor o radio, los ruidos interiores siempre alejan a los ladrones ya que creen que dentro de la casa hay personas.

- Las rejas de seguridad que se colocan en las puertas y ventanas de la casa, deben tener un espacio muy reducido entre cada barra, para que no puedan entrar por allí, y ver que ni siquiera puedan entrar niños, ya que no falta gente inescrupulosa que usa niños para robar.

- Tenga mucha reserva sobre su vida personal, es decir que si usted vive solo no debe dejar que lo sepan otras personas, ya que es más fácil para los ladrones tener estos datos, tenga cuidado al salir de vacaciones y comunique que viaja, solo a personas de mucha confianza, ya que hacer saber que dejará la casa sola y que viajará es darles una buena noticia a los delincuentes.

- Si usted tiene objetos de valor en la casa, tenga el cuidado de guardarlos en una caja de seguridad o en un lugar que solo usted conozca, y no dé a conocer esta información, ni mostrar a nadie sus pertenencias valiosas, para mayor seguridad si usted viaja es mejor que lleve sus objetos de valor a un banco o a el domicilio de un familiar.

- Es bueno tener el teléfono fijo con desvío de llamadas, por lo que muchos ladrones llaman para ver si contestan, entonces al desviar la llamada usted tomará ésta y el ladrón creerá que está en casa.

- Si va a contratar un servicio técnico de arreglos a domicilio, vea que estos sean de total confianza, y no deje a la vista de estas personas objetos de valor, acompáñelos siempre para que ellos no puedan revisar la casa y los lugares de ingreso.

- Ahora con la modernidad y la tecnología todo se puede programar, programe que su televisor se encienda cada 12 horas, o que el teléfono suene del mismo modo, en especial con las luces, para que estas no queden encendidas durante todo el día ya que ese es un indicio de que no hay personas en la casa.

- Avise a algún familiar que viaja, para que venga a ver la casa y recoger correspondencia, avisos, y hacer que lo vean en la casa, eso ahuyentará a los ladrones.

Cualquier medida de seguridad que usted tome no estará por demás, revise la parte posterior de su casa e imagine que usted quedó fuera y cuáles serían las áreas por la que ingresaría, así usted alejará escaleras y dificultará cualquier ingreso de otras personas.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidar el hogar de los ladrones. Consejos básicos de seguridad?


Cursos similares

Cómo cuidar la pintura de su vehículo. Consejos
1 alumnos  
Cuidar el aspecto de su vehículo es muy importante, y más importante aún es... [14/12/11]
Cómo cuidar el césped del jardín. Decoración en el hogar
20 alumnos  
La jardinería es parte de la imagen de nuestra casa, si estuviese descuidado y feo... [03/01/12]
Cómo cuidar las plantas interiores. Consejos
15 alumnos  
Las plantas interiores son un detalle muy acogedor y decorativo que ayuda a que... [03/01/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Otros Hobbies?