12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo cuidar los dientes del bebé

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
|86 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Cuando el bebé es pequeñito y todavía no tiene dientes, debes tener cuidado con sus encías para evitar problemas en un futuro próximo. La salud dental permite que a tu bebé le salgan dientes sanos y los pueda utilizar para mascar sus alimentos. Aparte es importante también porque los dientes ayudan a formar palabras y sonidos al hablar.

Los dientes del bebé normalmente empiezan a aparecen entre los 4 y 7 meses de edad, pero todos los bebés son diferentes. Hay bebés que hasta los 11 o 12 meses todavía no les salen los primeros dientecitos. Cuando los dientes del bebé empiezan a salir, el bebé babea más y busca cosas para mascar por lo que como padres debemos saber cómo podemos hacer para ayudar a nuestro bebe en esta etapa, si deseas conocer algunos consejos te invitamos a seguir el curso.

http://www.mibebitoyyo.com

bebe con dientes

Para aliviar la incomodidad que siente tu bebé al salirle los dientes puedes darle un juguetito especial para aliviar el malestar de las encías y deja que lo chupe y lo muerda el tiempo que sea necesario. Mejor si le ofreces uno que dejaste enfriar en el refrigerador previamente.

Si no tienes un juguetito a la mano, puedes frotarle las encías con tu dedo limpio. Esto les ayuda a saciar ese escozor que sienten los bebés. Si quieres puedes mojar tu dedo con un poco de agua hervida fría.

Si hay mucho dolor, incomodidad y llanto, pregunta a tu médico si puedes darle algún calmante infantil para que tu bebé se sienta mejor. En las farmacias venden un producto que sirve como anestesia especial para cuando el bebé está dentando.

Cuando llevas al bebé a la cama, evita que se duerma con la mamadera en la boca. Una vez que acabe de tomar la leche ofrécelo un poco de agua para limpiar las encías. No es bueno que el bebé se duerma con la boca puro leche.

Cuando tu bebé tiene más de un año, ofrécele agua o leche pura entre comidas. Trata de evitar otros jugos que contengan mucha azúcar o de endulzar la leche del bebé. Lo recomendable es que tome estos jugos a la hora de la comida.

Empieza a limpiar los dientes del bebé tan pronto como le crezca el primer diente.  Puedes utilizar cepillitos extra suaves especiales para las encías de tu bebé dos veces al día. Utiliza un dentífrico especial para bebés y en muy pocas cantidades. Esta pasta dental puede ser tragada por el bebé.

Llevar a tu bebé al dentista cuando cumpla un año de edad, especialmente si sospechas que tiene caries o si necesita una limpieza profunda.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidar los dientes del bebé?


Cursos similares

Cómo cuidar sus lentes de contacto
20 alumnos  
Los lentes de contacto, en la actualidad se han convertido en un accesorio de uso... [04/01/12]
Cómo lucir dientes blancos y saludables. Consejos
5 alumnos  
No hay nada mejor que lucir unos dientes blancos y saludables que no sólo sea... [04/01/12]
Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes. Consejos
10 alumnos  
Los padres deben inculcar el hábito de limpieza en sus hijos desde muy pequeños... [04/01/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail