12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo cuidar su colchón

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|5 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/12/2011
Envýa un mensaje al autor

A la hora de dormir, desde un pobre hasta un rico tratan de hacerlo con la mayor comodidad posible, puesto que para un día óptimo nada mejor que una noche anterior placentera, así que para dormir óptimamente todos contamos con un colchón, que los hay de diversas características y materiales, desde los de espuma de goma hasta los más sofisticados. Pero para el cuidado de su colchón, le aconsejamos seguir los siguientes consejos:

* Cualquiera sea el material del que esté fabricado su colchón, especialmente si cuenta con resortes, evite que sus hijos estén saltando encima de él, puesto que este innecesario tipo de impactos, con seguridad que terminará rompiendo algún resorte, que deben ser reemplazados por el fabricante o un especialista.

* Se aconseja girar el colchón cada semana o diez días, para que el desgaste sea uniforme y evitar que se formen esos arcos invertidos que terminan por dañar su columna vertebral.

* Evite mojar o derramar líquidos en su colchón, ya que dañará los materiales y las diversas capas de las que está fabricado.

* Evite sentarse encima la cama o el colchón, porque estará desgastando o forzando sólo una parte del mismo además que no fue fabricado para ello.

* La mayor parte de los colchones vienen fabricados con dos tipos de superficies, nos referimos a una cara para invierno y otra para verano, le aconsejamos usar cada cara en la estación correspondiente, ya que los materiales con los que fabricaron cada cara, son especiales para evitar que su cuerpo sude o se enfríe excesivamente durante la noche.

* La vida útil de un colchón normalmente es de cinco años, después de ese tiempo es aconsejable cambiar su colchón, o someterlo a un reacondicionamiento que incluya cambio de resortes dañados. En algunos casos, resulta más económico y conveniente adquirir un colchón nuevo que venga con garantía de fábrica.

* Evite dejar por tiempo prolongado sobre su colchón cualquier tipo de muebles, cajas o pesos muertos que dañen o deterioren la forma de su colchón, puesto que este tipo de daños no son reparables; no olvide que colchón “hundido” jamás recupera su forma inicial.

* Los colchones normalmente vienen con su cuja o catre de fábrica, por tanto, le aconsejamos no utilizar otro tipo de superficies para colocar su colchón, ya que seguramente no serán las más aconsejadas por el fabricante y terminarán dañando su colchón.

* Evite la exposición directa de los rayos del solo por tiempo prologando, ya que esto dañará irremediablemente algunos de los materiales interiores utilizados en la fabricación de su colchón.

Esperamos haber colmado sus expectativas, y que estos sencillos consejos sean de utilidad para usted.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidar su colchón?


Cursos similares

Cómo cuidar sus muebles de madera
15 alumnos  
Todos tenemos en casa o en nuestra oficina muebles de madera de diferentes... [01/12/11]
Cómo cuidar prendas de cuero
20 alumnos  
Algunas de las ropas favoritas de la gente son prendas de cuero, debido a que se... [19/12/11]
Cómo cuidar muebles laqueados
14 alumnos  
Los muebles de madera son elementos muy requeridos para decorar todo tipo de... [21/12/11]
ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail