12.185 cursos gratis
8.723.722 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La jardinería es parte de la imagen de nuestra casa, si estuviese descuidado y feo daría un mal aspecto, pero si al contrario está muy bien cuidado tendría una imagen espectacular, como siempre todo lo que se ve bien cuidado merece un tratamiento especial que toma tiempo y dedicación, por ello veremos cómo cuidar el césped de nuestro jardín.

-          En los cuidados más habituales de nuestro jardín tenemos varias etapas para afrontar, una de ellas el riego de nuestro césped, si es sembrado es importante preparar la tierra con fertilizantes hasta unos diez centímetros de profundidad, para que cuando se planten las semillas la tierra sea la adecuada.  Luego hay que regarla levemente y no en forma directa para no dañar los brotes, si ya creció debemos mantenerlo a unos 4 centímetros de altura.  El césped requiere riego moderado en invierno, durante la mañana o cerca del medio día; en verano debe ser frecuente, en el horario de la noche con preferencia, así mantiene más tiempo la humedad, y debe ser por inundación dejando la manguera para que el agua corra.

-          Otra forma rápida es implementar panes de césped en el jardín y posterior riego del césped es necesario colocarlo en una superficie nivelada; una vez cortado el césped y recogido los restos, este tendrá más fuerza para crecer.

-          La fertilización deberá realizarse de dos a cuatro veces al año, con un buen fertilizante y elementos nutricionales necesarios.

-          El aireado favorece al crecimiento, suele hacerse con una horca generalmente se llevará a cabo en otoño, se lo puede realizar con un rastrillo (escarificación), la perforación consiste en clavar una horquilla normal unos 8 centímetros y bascularla hacia atrás, se repite eso cada 10 o 15 cms.

-          Dentro de los cuidados debe tener en cuenta la utilización de herbicidas, solo si es necesario, cuando el césped es tupido y sano no dejará que las malezas pasen.

-          Si al césped le entraran plagas  como ser los grillos y las hormigas acabe con ellos buscando el orificio de pequeños montículos de tierra como los que forman las hormigas y colocar un embudo por donde echará un chorrito de detergente común o lavavajillas o unas gotas de aceite quemado.  Para las hormigas existen diversos productos que se pueden incorporar al riego.

-          Es conveniente en la primavera  esparcir el fertilizante sobre la superficie con tierra cernida cuidando de no tapar el césped, debe ser aplicado cuatro veces por cada estación dejando un mes de descanso entre las aplicaciones.

-          Es importante que usted escoja el área adecuada para sembrar o colocar el césped, no colocarlo donde va a tener animales, o donde el tráfico de las personas es muy alto, es recomendable debajo de los árboles, y cerca de las piscinas.

Ahora que sabe cómo cuidar el césped de su jardín disfrute de él, echándose a leer un buen libro.

{salto de capitulo}


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo cuidar el césped del jardín. Decoración en el hogar?


Cursos similares

Cómo cuidar su jardín
1 alumnos  
Un detalle muy importante en su hogar es el jardín, que no sólo sirve para tener... [15/12/11]
Decoración de balcones y terrazas. Jardinería para el hogar
4 alumnos  
Las composiciones en jardinería resultan muy interesantes y decorativas. A la hora... [24/02/12]
Cómo mantener el césped
41.882 alumnos  
Una de las partes más bonitas de una casa es el jardín que la acompaña. Sin... [29/10/03]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Jardines y plantas?