12.185 cursos gratis
8.404.514 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo cuidar el agua

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
10/10 (1 opinión) |11 alumnos|Fecha publicación: 20/12/2011
Envía un mensaje al autor

El tema a tocar es como cuidar el agua no vayamos a confundirlo en cómo ahorrar el agua que si bien es parte de cuidar el agua, no es la base del presente tema, al hablar de cuidar el agua, enfocamos la contaminación.  Veremos algunas maneras de reducir la contaminación de las aguas que son fuente de vida.

Si depuramos los desechos tanto industriales, como los cloacales, antes de que estos sean echados a los ríos con la finalidad de eliminar las sustancias toxicas, que pueden llegar a producir grandes envenenamientos.  Si bien existe todo un sistema de alcantarillado que dirige este procedimiento, hay países y ciudades que aún no poseen estos sistemas, por lo tanto es en ellos donde se debe tener el mayor cuidado del agua.

Para tratar las aguas residuales, se emplean microorganismos capaces de destruir todos los contaminantes, pero esta labor deberá ser asesora por personas que tengan el conocimiento en descontaminación de las aguas, así que debe acudir a su asesoramiento.

Las industrias  ya utilizan tecnología que les ayuda a reciclar el agua y disminuir el consumo, aunque en los países tercermundistas existen muchas empresas que no realizan este tipo de cuidados.

Los barcos y las plataformas petroleras tienen todos estos cuidados aunque a veces se producen algunos accidentes.

Se puede decir que si se puede cuidar el agua como lo hemos visto, pero nosotros las personas comunes también podemos contribuir a cuidar el agua desde nuestros hogares.

Podemos usar detergentes que sean biodegradables, para el lavado de la ropa, desinfectar pisos, lavado de calles, parques y todas aquellas actividades en las que se requiera el uso del detergente común.

Cuidando que las cañerías de nuestro domicilio no se encuentren sucias, ni oxidadas ya que esto contaminará el agua aún más.

En el lavado de la vajilla debemos utilizar detergentes sin fosfato y procurar echar todos los residuos de comida al basurero, no dejemos correr por los caños sobrantes de comidas ni grasas.

En los grifos y salidas del agua podemos utilizar filtros especiales que eliminaran cualquier residuo toxico o contaminación del agua que vamos a consumir.

Si bebemos agua de vertientes o norias, debemos potabilizar el agua con cloro o con pastillas que venden en las farmacias.

 no debemos utilizar el inodoro como basurero echando en el, toallas higiénicas y algún tipo de plásticos, u otros residuos de difícil degradación.

Cuidemos nuestros ríos, playas y mares, evitando echar en ellos residuos plásticos, latas y otros contaminantes que duran mucho tiempo en desaparecer.

Al lavar las verduras el agua que luego vamos a desechar, debemos echarle un poco de lavandina o productos para desinfectar el agua que venden en las farmacias.

Mantenga sus calles y jardines limpios de hojas que luego entran a los canales de drenaje; limpie de toda basura alrededor de sus drenajes en las épocas lluviosas.

Cuide de no echar sustancias que contaminen el agua al momento de destapar sus cañerías.

Y la manera en la que más puede contribuir, el ciudadano común a cuidar el agua es ahorrándola.

Si cuidamos el agua, contribuimos a cuidar el medio ambiente y lo más importante la fuente de vida.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo cuidar el agua

Valoración usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Cómo cuidar el agua- 20/12/2011
Buenos consejos, son realmente de gran ayuda.
  

Ver más opiniones de "Cómo cuidar el agua"



Cursos similares

La importancia del agua
2.465 alumnos  
En este curso podrás conocer las importancia del agua en nuestra vida diaria.... [03/08/07]
El agua y sus propiedades
1.211 alumnos  
El agua , líquido incoloro , inodoro e insípido, es una sustancia inorgánica... [20/07/10]
Reciclaje. Ahorrar y cuidar el medio ambiente
12.765 alumnos  
Reciclaje. Ahorrar y cuidar el medio ambiente . Conoce la importancia del reciclado... [15/05/09]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Medio ambiente? ¡Son gratis!