12.185 cursos gratis
8.725.686 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las ideas de los baños divididos en tres ambientes, que pese a estar intercomunicados entre sí, mantienen la independencia justa para optar a cada uno de ellos de la intimidad necesaria, todo en un estilo desenfadado y luminoso.

Entre las prioridades de este nuevo proyecto en los baños divididos en tres áreas, cuenta de manera muy importante la de respetar la arquitectura original del piso, ubicado en el ensanche barcelonés, y por otro lado, articular el espacio del baño de forma eficiente y coherente. Para ello es necesario respetar las ventanas originales y se instalará también un pavimento hidráulico en un tono gris, combinado con baldosas artesanales en las paredes y en la zona de la ducha.

Originalmente, el espacio del cuarto de baño para este proyecto, lo compartían un baño y un trastero ubicado en la zona central de la planta. Se procede entonces, si este es su caso, a derribar el tabique que los separa para conseguir un cuarto de baño más espacioso y se reconstruirán entonces también el techo y las molduras de acuerdo a los diseños originales, respetando las ventanas y las puertas.

La encimera y el lavamanos se han apoyado en un muro bajo, que sirve para articular y dividir el espacio.  Detrás se encuentran el resto de las áreas, divididas en dos zonas por otro murete perpendicular al primero: a la derecha está la zona de baño y ducha y a la izquierda se han de ubicar los sanitarios.

En toda la estancia predominan los revestimientos en blanco roto y gris, mientras que el mobiliario, que se reduce a un mueble suspendido frente al lavamanos y a una repisa en rejilla debajo del mismo se ha realizado en madera de roble. El aspecto en general conseguido es ligero, luminoso, íntimo y muy funcional.

El lavabo se apoya en un murete que se ha levantado en el centro del plano de este cuarto de baño. No alcanza hasta el techo, por lo que permite una buena comunicación con los ámbitos situados detrás, además de que proporciona una mayor sensación de amplitud. La encimera del lavamanos tiene las dimensiones  de 160 x55 x 85 cms., que se complementan con las griferías. Encima se pueden acomodar unas botellitas con geles de baño en colores rosa y naranja en el extremo izquierdo y la jabonera en el extremo opuesto.

Entre ambos lavamanos, se puede colocar un juego de accesorios metálicos que incluyen dosificador de jabón. Debajo de la encimera, se coloca una repisa en madera que sostenga una caja de fieltro rojo y una mini papelera de sobremesa en acero.

Lo más destacable.

Para ampliar el espacio disponible y permitir mayor libertad a la hora de distribuirlo, se ha de incorporar la superficie de un cuarto trastero que era contiguo al baño original. Se ha suprimido el tabique que los separaba y prescindido del primero.

La distribución creada a partir de un murete central hace posible que cada ámbito disponga de una buena dosis de independencia, sin renunciar a la intercomunicación, entre ellos, gracias a la altura parcial del mismo, y a una fácil circulación entre uno y otro.

En la pared que hay frente al lavamanos, se ha instalado un único armario para almacenaje de enseres y productos de higiene. Éste y las repisas que hay bajo el lavamanos son los únicos muebles con los que se ha equipado el cuarto de baño. La madera de roble en que están hechos, ofrece un vivo contraste con la luminosidad del resto de la estancia.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo crear distintos ambientes en el baño (diseño de interiores). Sugerencias

Valoración usuarios: 8/10
IMAGENES
8/10

Sobre: Cómo crear distintos ambientes en el baño (diseño de interiores). Sugerencias- 11/04/2012
Hola , me gustaria que la autora pusiera imagenes para una mejor orientacion de lo que esta esplicando sobre los diseños a aplicar sobre todo para las personas como yo que no saven nada de diseño y una foto orientatiba seria lo... leer más »

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo crear distintos ambientes en el baño (diseño de interiores). Sugerencias"



Cursos similares

Cómo elegir la tela adecuada para la decoración de interiores. Sugerencias
13 alumnos  
Tejidos cálidos que envuelven y arropan en los gélidos meses invernales.... [24/02/12]
Cómo diseñar un atelier en casa (decoración de interiores). Sugerencias
4 alumnos  
Este es un artículo de ayuda para todos aquellos que busque una vivienda invadida... [14/03/12]
Cómo transformar la habitación (diseño de interiores). Consejos
15 alumnos  
Basta con una buena dosis de imaginación para transformar un aburrido dormitorio en... [24/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Hogar y Decoración? ¡Son gratis!