12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ni el baño tiene que estar necesariamente vinculado a los ámbitos ni la madera tiene que ser evitada en esta parte de la vivienda. A partir de la invalidación de estos tópicos se desarrolla un baño donde los diferentes ámbitos circulan alrededor de un centro axial constituido por el lavamanos.

La simplicidad y el rigor de estilo que distinguen este baño, reflejan el gusto de quien lo utilice y el diseñador, por el movimiento minimalista. Este baño está dividido en tres zonas independientes: lavabo, WC,  bidet y vestidor. En cada una de ellas, el diseñador prestará una especial atención a la dotación de intimidad y a crear una correcta distribución. La independencia del lavamanos se conjuga sin embargo, con la función de distribuidor que desempeña el espacio en el que se ubica. Desde el papel de protagonista, este elemento hace que el resto de los ámbitos  se contagien de la calidez de sus materiales; los armarios que sostienen el lavamanos estarán realizados en madera teñida de color Wengué, en un llamativo contraste con el lavamanos de porcelana blanca. La misma madera se repite en las puertas de acceso al vestidor, en las que cierran la sala del WC y en la banqueta de la extensión destinada al cambio de ropa.

La blancura de las paredes y los sanitarios combinan con el tono oscuro del mobiliario, proporciona un poderoso juego de contrastes. La ausencia de colores hace que el énfasis se haya puesto en los materiales y las formas. Los accesorios de acero inoxidable acaban de vestir el espacio. La sala del WC y el bidet se pueden cerrar mediante una corredera opaca, lo que otorga una mayor libertad para el resto del baño y permite que dos personas lo utilicen a la vez sin afectar la privacidad de cada una de ellas.  Es otro rasgo característico de la personalidad de este cuarto de baño, donde la simplicidad y el rigor de estilo reflejan el gusto de los propietarios y el diseñador por el movimiento minimalista.

Un vestidor en el baño.

Tomando como punto de partida la premisa de que el lavabo no tiene porqué asociarse con otras actividades en el baño, éste se ha aislado para convertirse en el elemento más accesible. El responsable del proyecto debe concebir el conjunto como un módulo de separación con el vestidor que cuenta con el apoyo del gran cristal que llega hasta el techo y que alberga un espejo centrado que parece flotar en el espacio. El vestidor se encontrará situado detrás del lavabo, con dos accesos situados  a sendos lados. Está equipado con mobiliario en tonos oscuros y acero inoxidable. Al fondo del baño, el espacio se ensancha en una zona para cambiarse, que completa el vestidor. Está equipada con tres bancos que a su vez sirven como armarios bajos.

Lo más destacable

Cuando se dispone de suficiente espacio, la creación de un vestidor puede facilitar mucho la vida. En este caso el conjunto que forma esta estancia junto con el lavabo alrededor del cual se organiza la circulación, dotan de una gran personalidad al baño.

Una pared de cristal que suba desde la encimera hasta el techo hace de separador  con el vestidor. En su centro se ha podría instalar un gran espejo que, gracias a este marco transparente, parece flotar en el espacio.

La opción de madera en el baño todavía sorprende, sin embargo cuando el tratamiento es el adecuado es tan válida como los materiales clásicos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo crear diseños minimalistas con vestidor en un baño. Ideas prácticas?


Cursos similares

Cómo tener mayor iluminación en el baño. Ideas prácticas
10 alumnos  
El azul y el blanco se dan la mano siempre que queramos crear una estancia de... [06/03/12]
Cómo crear distintos ambientes en el baño (diseño de interiores). Sugerencias
9 alumnos  
Las ideas de los baños divididos en tres ambientes, que pese a estar... [06/03/12]
Ideas prácticas para la decoración interior de la casa
4 alumnos  
Es importante recordar algunas cosas y pasarles algunos consejos importantes para... [07/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Hogar y Decoración?