12.185 cursos gratis
8.725.724 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

No importa en qué tipo de empresa trabajes, ni el rubro que abarque, siempre será fundamental tener una agenda de medios, ya sea para enviar invitaciones, convocar a conferencias de prensa o publicar notas de prensa. En este curso aprenderás cómo elaborar una agenda de medios de comunicación.

Para ello, se debe seleccionar el área que vaya acorde a tu empresa. Por ejemplo, si tu empresa se encarga de la venta de equipos tecnológicos, como celulares, computadoras, equipos de sonido, etc. la agenda tendrá que concentrarse en periodistas que cubran temas económicos y tecnológicos. Mientras que si trabajas en una agencia de comunicación, es fundamental tener una agenda completa, que abarque todas las áreas.

El Primer paso será hacer una lista de todos los medios de comunicación a nivel nacional, separada por departamentos. Posteriormente se llamará a los medios para pedir datos de los periodistas, para ello es recomendable pedir algunos datos a la recepcionista o telefonista, después llamar a los periodistas de los cuales ya se tiene los datos y pedirles datos de periodistas de otra sección o algún contacto. El fin es no cansar a una sola persona con la solicitud de tanta información.

La agenda a nivel nacional debe estar separada por áreas temáticas (economía, sociedad, cultura, etc.). Después se deberá anotar el nombre del editor y periodistas más sus correos electrónicos, números celulares y dirección del medio. Además es imprescindible conseguir datos de los jefes de prensa, jefes de redacción y gerentes comerciales de cada medio. Al finalizar las llamadas, no se olvide agradecer al periodista por la colaboración e indicar que pronto le estará enviando novedades de la empresa y que fue un placer hablar con él o ella.

Si tu agenda está en Excel, la pestaña llevará el nombre de cada departamento de tu país, y éstas tendrán pestañas internas que estarán divididas en radios, medios televisivos, revistas, medios escritos, agencias de noticias, portales informativos, etc. Este formato es aplicable para cualquier programa.

Prensa social

Es ideal contar con una lista exclusiva de todos los fotógrafos y prensa social, es decir periodistas que cubren farándula o actividades sociales, dado que cualquier lanzamiento o actividad requerirá que dichos periodistas cubran el evento. Ésta deberá estar divida por departamentos.

Búsqueda fácil

Para lograr que la búsqueda sea eficaz, recomendamos que la agenda este separada por subtítulos subrayados con distintos colores.Por ejemplo, Editores, Periodistas, Gerente Comerciales, Jefes de Redacción. Mientras que los nombres de todos los medio deberán llevar un único color.

Actualización

No se olvide actualizar su agenda constantemente, dado que la rotación de prensa es inevitable.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo crear una agenda de medios de comunicación (directorio). Sugerencias

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Cómo crear una agenda de medios de comunicación (directorio). Sugerencias- 31/01/2012
no es justo lo que buscaba, pero me dio muchas ideas para mis proyectos
Lo mejor
preciso
  

Ver más opiniones de "Cómo crear una agenda de medios de comunicación (directorio). Sugerencias"



Cursos similares

Televisión. Valores en los medios de comunicación
618 alumnos  
La televisión y los medios de comunicación en general, asumen una serie de... [07/10/09]
Cómo crear una revista personalizada. Pautas
4 alumnos  
Una revista brinda temas actuales e importantes con una revisión más profunda de... [26/01/12]
Cómo crear un ambiente laboral positivo. Sugerencias
7 alumnos  
Los resultados de investigaciones con enfoque administrativo, económico y... [09/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Comunicación con nuestros cursos gratis