12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso de diseño de interiores enseña cómo se puede convertir un viejo local en vivienda, sin duda dándole un toque de modernidad se lo puede convertir en un loft cómodo y con estilo. Es posible que para muchos esta idea resulte excesivamente funcional, para otros será impactante, incluso algunos optarán por calificarla como la solución perfecta; en cualquier caso, está claro que su concepción es, cuando menos, sorprendente.

A modo de loft neoyorquino un tipo de locales sin compartimentar, generalmente integrados en naves u oficinas este estilo de vivienda presume de un peculiar y actual estilo.

Efectivamente, emulando una gran nave sin utilizar, estos espacios se definen por la gran altura de los techos, la presencia de vigas vistas, hormigón y enormes ventanas que permiten la entrada de luz natural. Por su parte, el mobiliario no esconde más bien potencia los elementos arquitectónicos más interesantes, y por supuesto, los espacios diáfanos favorecen la libre comunicación entre ambientes.

Los elementos arquitectónicos más interesantes se respetan: muros, contrafuertes y vigas, mientras que en los lugares a intervenir (según lo que se quiera), se emplean materiales como el metal, la madera, el hormigón visto y el vidrio.

La idea principal no consiste en seccionar este gran volumen, sino más bien en potenciar el efecto de un solo habitáculo con una total interrelación de ambientes, independientemente del uso que se le otorga a cada uno de ellos. Ya en la entrada de este lugar, es fácil hacerse una idea general de toda la casa.

Cocina, comedor, salón y estudio (por ejemplo) comparten una misma estancia. En el umbral nos recibe una altura de 2,30 metros, pero al dejar atrás la cocina el espacio se abre sin reservas con una fabulosa altura de aproximadamente 6 metros.

El dormitorio no debe quedar lejos, por lo que unos escalones de acero parcialmente volados nos pueden conducir a una plataforma revestida de madera. Allí, como un ojo flotante que observa todo lo que ocurre en el piso inferior, se encuentra el dormitorio.

Podríamos detenernos en multitud en aspectos curiosos que sorprenden por su osadía, pero indiscutiblemente son dos los elementos decorativos que se convierten en focos permanentes de atención. Podemos colocar una vieja bicicleta que cuelgue con cadenas desde el techo y un grafiti que ocupará la pared del fondo, la zona donde podrán estudiar sus más ingeniosos proyectos. En realidad esta sería la única obra que adornarán estas luminosas paredes pintadas de blanco.

En el caso de los muebles, se colocarían únicamente los imprescindibles, podríamos decir que la casi ausencia de ellos es un aspecto característico de este tipo de viviendas. Todos persiguen una línea actual, incluso encontramos algunos clásicos del diseño contemporáneo como las sillas del comedor. Sólo un elemento reivindica el sabor añejo de los muebles antiguos, una vieja mesa de curtidor que podría ir acomodada de manera perfecta en la entrada.

Casi se tiene la impresión de que todas las piezas del mobiliario es un elemento suelto que se introduce en este espacio, guardando su autonomía, sin buscar en ningún momento el apoyo de las paredes. Cuestión de rebeldía o ingenio.

Nada más traspasar la entrada, nos encontramos con la cocina. La altura del techo, que en realidad será la plataforma de la habitación sólo alcanzará aquí los 2,30 metros. Una ingeniosa solución: un panel de madera de iroko que oculta diversos armarios, la nevera y un pequeño aseo.

La cocina ocupa un lugar de excepción en nuestro loft. El pavimento que puede ir en esta zona romperá con la uniformidad del resto de la casa. Una mesa de diario servirá como superficie de apoyo a la cocina; sobre ella podemos colocar una elegante lámpara de inspiración industrial.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo convertir un viejo local en una vivienda tipo loft. Diseño de interiores?


Cursos similares

Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores
9 alumnos  
Este curso enseña ideas para decorar el comedor de la casa, el mobiliario más... [01/03/12]
Diseño de cocina social. Decoración de interiores
8 alumnos  
En un marco sobrio en el que los colores se reducen a blancos, grises y el tono... [06/03/12]
Decoración de baño para niños. Diseño de interiores
17 alumnos  
Cuando decidimos la decoración del baño utilizado únicamente por niños, debemos... [06/03/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Decoración y diseño!