12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Como en la vida cotidiana el ser humano tiene a cometer muchas equivocaciones muchas veces por la inexperiencia o simplemente porque fue un mal día, se debe siempre ver la oportunidad a cada situación, uno debe aprender de sus errores y no incurrir en los mismos.

Dentro de una organización ocurre de igual manera, sin embargo en este ámbito una equivocación puede implicar pérdidas considerables para la misma, por lo tanto  se debe tener mucho más cuidado y si se tiene una equivocación convertirla en una experiencia para futuras ocasiones y dejar establecido como camino de solución todas las acciones que se tomen para enmendar la misma.

Establecer metas y objetivos tanto en la vida personal como profesional son requisitos fundamentales para encontrar un sentido lógico de su existencia, es por este motivo que cada uno no se debe permitir el estancamiento en cosas pasadas que no le permiten avanzar hacia las nuevas oportunidades.

La toma de decisiones y asumir las responsabilidades de las mismas permiten al individuo tener mayor control en el desarrollo de sus actividades diarias y también mayor realización personal.

Cuando uno decide proseguir a pesar de las equivocaciones no debe mirar atrás ni para tomar impulso, esto significa que debe aprender de sus experiencias sean buenas o malas y no hacer lo mismo una y otra vez incurriendo en la decepción y frustración personal. Buscar siempre nuevos horizontes debe ser una de las metas que siempre deben estar presentes cuando la situación actual influye negativamente el desempeño es momento de cambiar y buscar nuevos rumbos con nuevas y mejores oportunidades, que permitan el crecimiento y desarrollo del individuo.

Los tiempos han cambiado, la cultura y la educación a evolucionado progresivamente, por lo tanto ya no se debe ver una equivocación como algo malo sino mas bien establecerla como fortaleza, debido a que para dar soluciones al problema se estudia, se evalúa, se implementa y se establecen diferentes caminos de solución que a futuro pueden ser establecidos como ventajas competitivas dentro de una organización.

El fracaso no debe ser considerado como malo, ya que uno toma decisiones que posiblemente no sean las más acertadas,  sin embargo permite que se establezcan nuevas metas y objetivos, ya que como todo fin debe permitir un nuevo comienzo. Da la oportunidad a crecer como persona, aprender a ser líder para la solución de conflictos, permitir el trabajo en equipo, poner mayor esfuerzo y ganas en el trabajo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo convertir una equivocación en una fortaleza. Desarrollo personal?


Cursos similares

Desarrollo personal. Elevar autoestima
69 alumnos  
En este curso de desarrollo personal aprenderemos las claves para construir una... [28/07/11]
Cinco pasos para simplificar las tareas diarias. Desarrollo personal
19 alumnos  
No existe razón para complicar nuestra vida cuando existen atajos que pueden... [23/02/12]
Cómo mejorar tu comunicación personal
61 alumnos  
Te has preguntado alguna vez ¿Por qué tu comunicación familiar no logra lo que... [22/11/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Relaciones humanas con nuestros cursos gratis