12.176 cursos gratis
8.742.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Si usted es una de esas personas que sienten inseguridad en su primer día de trabajo, considere que se enfrenta ante un nuevo reto, más que ante un tormento. Quizás le sirvan de ayuda los siguientes consejos que le presentamos a continuación.

Sobre todo a las personas que no tienen experiencia anterior trabajando, sienten que en su primer día los nervios le traicionan, la garganta se les hace un nudo al hablar con su jefe o responder algún comentario o pregunta de los compañeros de trabajo.

También existen personas que aún teniendo experiencia laboral tienen una predisposición a ponerse ansiosos ante los nuevos desafíos. Es un problema psicológico.

Inevitablemente todos estamos destinados a empezar un  trabajo en algún  momento de nuestras vidas. La diferencia está en la edad en la que nos iniciamos y las condiciones del trabajo.

1.      Antes de ingresar a la oficina o su lugar especifico de trabajo, respire profundo, coloque en su mente un pensamiento positivo. Puede imaginarse en un puesto superior en el futuro, verse como un alto ejecutivo, un personaje importante en su empresa. Con estos pensamientos ingrese con seguridad y trate de mantener un ritmo estable de respiración que le permita encarar con serenidad sus relaciones laborales. Nunca debe olvidar que el iniciar nuevas relaciones sociales exige de usted mismo su mayor capacidad de tratar adecuadamente a sus jefes y compañeros, pues la primera impresión deja las huellas por las que usted será percibido por los demás.

2.       Controle sus nervios, sus miedos, sus ansiedades practicando una sonrisa con reforzamientos de autosugestión. Practique este tipo de acciones desde su casa. Evite mostrar a las personas de su entorno laboral una mirada dura, excesivamente seria o temerosa. Generalmente los rasgos faciales influyen mucho en la impresión que atribuyen los demás a los desconocidos. Por ejemplo, si usted se muestra demasiado inseguro, con fuertes temblores de piernas y manos, es muy probable que algunos miembros de la empresa intenten aprovecharse o burlarse de usted. Pero si muestra un rostro hostil, quizás ahuyente cualquier buen intento de acercamiento social.

3.      Debe ingresar a su nueva empresa con los cinco sentidos funcionando al máximo. A parte de las primeras relaciones sociales, usted está ingresando a trabajar, a cumplir funciones concretas, por tanto, preste toda la atención a sus jefes o superiores cuando le estén informando sus tareas a realizar. No olvide preguntar cualquier duda al respecto, ya que la timidez puede hacerle cometer errores por ignorancia de alguna de sus funciones, lo cual lo pondrá en una situación de alto riesgo en la empresa.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo controlar los nervios el primer día de trabajo. Consejos?


Cursos similares

Consejos para el primer día de trabajo
60 alumnos  
Curso de consejos laborales. Quién de nosotros que ya ha trabajado, no ha tenido... [09/11/11]
Consejos para controlar los nervios
21.225 alumnos  
Si entendemos lo que nos pasa, nos será más fácil encontrar soluciones. Con ciertas... [15/11/05]
Cómo tratar en el trabajo con personas que no nos agradan. Consejos
15 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual te daremos consejos y te ayudaremos para que... [14/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail