12.176 cursos gratis
8.740.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuando usted quiere compartir con la familia o los amigos, no hay nada mejor y más sabroso que asar un buen pedazo de carne en una churrasquera, pero hay muchas personas que no gustan de tan satisfactoria experiencia porque no cuentan con una churrasquera o asador, pero no se preocupe porque es bastante sencillo y barato construir algo casero; a continuación le daremos algunas pautas y consejos sencillos.

* Lo primero con lo que debe contar es con algunas herramientas que puede adquirir en una ferretería, que al margen de ser baratas le servirán para otro tipo de trabajos; estamos hablando de un nivel que le permite instalar cualquier material en forma horizontal, además conviene contar con un barilejo que es esa herramienta en forma de la pata de un pato, que le permitirá mezclar el cemento y verterlo para colocar ladrillos.

* Antes de cualquier tipo de construcciones caseras, lo primero que debemos tener es un diseño sencillo de nuestra churrasquera, primero para calcular la cantidad de material que necesitamos, y para evitar cualquier tipo de errores.

* Debe contar con una parrilla metálica, que por supuesto debe adquirir de acuerdo al tamaño de la churrasquera que quiere construir. Le aconsejamos una dimensión promedio de 70 cm.x50cm. En el mismo lugar donde adquiera la parrilla metálica, usted podrá ver algunas ideas y diseños prácticos para su futura churrasquera.

* Compre la cantidad de ladrillos que necesite, además de arena fina para mezcla y cemento.

* Debe instalar los ladrillos que serán la base de la churrasquera sobre una superficie de cemento con la que cuente previamente, para una adherencia más firme le aconsejamos picar un poco la superficie de cemento que tendrá contacto con los ladrillos de la base.

* Para la mezcla debe verter una parte de arena por dos de cemento y agua, hasta que logre una mezcla pastosa y trabajar rápidamente; eche un poco de la mezcla sobre la superficie picada y coloque encima un ladrillo, y golpee suavemente con la parte posterior del badilejo, hasta que el cemento se extienda y abarque el tamaño del ladrillo y coloque encima el nivel, comprobando que la burbuja esté exactamente entre las marcas del centro, para lo cual debe dar ligeros golpes sobre el ladrillo hasta lograr el ajuste perfecto, y así sucesivamente hasta lograr el diseño que previamente trazó.

* Usted no es un profesional en la materia, así que no trate de lograr un trabajo perfecto, simplemente relájese y trabaje tranquilo hasta terminar su churrasquera, y verá cuando comparta con su familia o sus amigos lo reconfortante que será la experiencia, además podrá comentar entre los suyos sus destrezas al construir su propia churrasquera casera.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo construir una churrasquera casera?


Cursos similares

Cómo construir un cielo raso. Bricolaje
127 alumnos  
Hoy te presentamos un nuevo curso rápido donde podremos aprender a construir un... [16/11/11]
Cómo construir muros de adobe
2 alumnos  
A pesar del paso del tiempo, el adobe mantiene su vigencia como material de... [14/12/11]
Cómo combatir la humedad
23.696 alumnos  
Seguro que en más de una ocasión se ha encontrado alguna pequeña mancha en las... [16/10/02]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail