12.185 cursos gratis
8.407.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

A continuación nos ocuparemos de algunos detalles y consejos muy útiles para alargar la vida de nuestros ramos de flores ya que como sabemos son presentes o adquisiciones muy delicados.

Las flores son los adornos naturales más hermosos que existen ya que con sus colores le dan vida a una habitación impregnando su aroma delicado, resaltan fácilmente una sobria mesa de bufet o un elegante banquete además de ser un presente muy apreciado por las damas o verse muy elegantes en la solapa del traje de un caballero.

·      Si usted va de compras, por regla general lo último que debe adquirir son las flores, ya que sin la hidratación y humedad necesarias se marchitarán muy fácilmente.

·      Le aconsejamos adquirir las flores a tempranas horas de la mañana, evitando llevar las que estén expuestas directamente al sol o las que tengan varios días, que se puede comprobar observando los bordes de las flores, que si presentan un aspecto amarillento no durarán mucho. De igual manera le aconsejamos no comprar las flores cuyos colores estén opacos y sin vida. Si usted tiene un jardín variado, le aconsejamos recoger las flores temprano por la mañana o al final de la tarde, así evitará el calor excesivo que daña las flores.

·      En cuanto usted llegue de adquirir flores, es aconsejable tener los tallos directamente sumergidos en agua por lo menos un par de horas, para que se hidraten y recuperen su humedad, luego podrá acomodarlas en su florero favorito.

·      Arranque las hojas que queden sumergidas en agua, ya que las hojas se pudren con facilidad contaminando más rápidamente el agua del florero.

·      Es recomendable tener los floreros muy limpios y libres de restos de detergente, ya que los compuestos a veces terminan dañado más rápidamente sus flores. Es aconsejable también utilizar jarrones o floreros de plata, porque tiene un efecto antibacteriano y conservan las flores frescas por más tiempo.

·      Evite el manoseo innecesario de sus flores, debido a que se marchitarán más rápidamente.

·      Antes de acomodar sus flores en su jarrón favorito, corte los tallos en sesgo evitando hacer un corte recto. No olvide además que sus flores también respiran, así que trate de tenerlas en un ambiente más fresco durante el día, evitando el aire directo de calefactores y otro tipo de equipos que emiten calor.

·      Para evitar que sus flores se marchiten rápidamente, ponga en práctica alguno de los siguientes consejos: eche unas gotas de lejía al jarrón, o añada unas gotas de ginebra, ponga una moneda de cobre en el fondo del jarrón, disuelva un pedazo de aspirina en el agua limpia, vierta un chorrito de vinagre blanco en el agua, y cada día al cambiar el agua corte en sesgo un pequeño pedazo de tallo.

Anímese a poner flores frescas en su hogar, y alegre y perfume sus ambientes con estos hermosos adornos naturales.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo conservar los ramos de flores. Consejos

Valoración usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Cómo conservar los ramos de flores. Consejos- 03/01/2012
estos consejos son bastantes utiles paa las mujeres especialmente.

Ha sido útil para 3 de 3 alumnos

  

Ver más opiniones de "Cómo conservar los ramos de flores. Consejos"



Cursos similares

Curiosidades de las flores
98.155 alumnos  
Todas las flores son diferentes, ya sea por su color, por su forma o por el olor... [11/02/04]
Cómo cuidar las plantas interiores. Consejos
15 alumnos  
Las plantas interiores son un detalle muy acogedor y decorativo que ayuda a que... [03/01/12]
Cómo hacer un cuadro con flores
10.062 alumnos  
Cómo hacer un cuadro con flores , ¿quieres decorar tu casa ?¿te gustan las... [17/02/10]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Jardines y plantas!