12.170 cursos gratis
8.781.701 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En la etapa inicial de la vida escolar o cuando nuestros hijos retornan al colegio de unas vacaciones, debemos ir preparándolos poco a poco, para que este proceso de adaptación o readaptación de regreso al colegio sea muy tranquila, que no tengan miedo, nervios, o ansiedad, para ello como padres tenemos una importante labor de lograr que nuestros hijos vuelvan al colegio de la forma más tranquila posible.

* Los padres siempre debemos transmitir tranquilidad y positivismo a nuestros niños, hay que animarlos y hacerles ver que en el colegio no solo se aprende si no que también se encuentran con sus viejos amigos y hacen nuevas amistades.

* Hay que despertar en ellos la emoción en la compra de útiles escolares, haciendo de este momento algo especial acompañado de una salida diferente, de igual manera, cuando se está colocando los forros a los textos y cuadernos, debe ser un momento que disfruten el hacerlo o al medirse los uniformes debe ser algo especial, que les alegre y les guste.

* Toda la familia debe intervenir en este proceso, todos deben hablarles a los niños de la importancia de la vida escolar, que es para adquirir conocimientos que marcarán su vida.

* Se les debe hacer ver que las maestras son las personas que les enseñaran cosas buenas y útiles para sus vidas, que a ellos deben escuchar con atención, que deben obedecer y respetar.

*  Nunca les mienta sobre la vida escolar, porque cuando descubran la verdad sentirán desconfianza e inseguridad y si son muy pequeños estarán desconcertados.

* Cuando en la familia se cultiva y se incentiva al estudio, los niños le darán más importancia al colegio.

* También es importante que los padres ayuden y se interesen por las actividades de los hijos en el colegio, que les ayuden a estudiar y a realizar sus investigaciones y trabajos, esto les dará seguridad y no sentirán rechazo al colegio.

* Inculque en sus hijos buenos hábitos, como la puntualidad, respeto, disciplina, etc. esto les facilitara en su adaptación escolar ya que no les será difícil seguir normas.

* Con los consejos brindados usted notará que los niños irán con mayor entusiasmo e ilusión al colegio, pero si llegará a suceder que el niño no desea ir o se pone a llorar, no se angustie, con un poco de tiempo ellos se adaptarán, el llanto es normal.

* Los padres deben estar pendientes del ambiente escolar en el que se desenvuelven sus hijos, en como son tratados por los compañeros, por los maestros, en definitiva este punto marcara su deseo de seguir en el colegio, ya que si sufren malos tratos, no querrán volver al colegio y sentirán mucho rechazo.

* Los padres deben llevar una buena relación con el colegio y los hijos sentirán esta misma afinidad, de igual manera con los maestros, siempre comparta con ellos, pregúnteles sobre sus hijos.

* Sobre todo no los torture para que obtengan las mejores calificaciones, porque los llevará al rechazo y será un sufrimiento el regreso al colegio.

* Es muy importante que los padres no estresen a los niños, programe sus actividades en forma ordenada dándoles el margen para su diversión; no permita que aun estando en casa sientan que deben estudiar todo el día, solo destine horas limitadas, sin excesos, ya que una experiencia como esta los alejará completamente de la vida escolar.

Si bien las vacaciones han sido para disfrutarlas y los niños disponen de su tiempo libre no hay un horario que les sea rígido para ir a dormir o para levantarse, por eso cuando se vuelve al colegio esto cambia y para que no sea traumático los padres pueden hacerlo de forma paulatina; el estado de ánimo de los padres tienen que ser siempre positivo y alentador.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo conseguir que a nuestros hijos les guste el colegio?


Cursos similares

¿Que necesitan nuestros hijos? Consejos
11 alumnos  
Aprende a ser un buen padre. Nuestros hijos tienen  muchas necesidades, desde lo... [30/11/11]
Baja autoestima en los hijos. Cómo mejorarla
10 alumnos  
En este curso usted encontrará una serie de sugerencias para mejorar la autoestima... [10/02/12]
Cómo conseguir que las personas lo acepten
16 alumnos  
Hay una frase muy conocida que dice no todos somos monedas de oro para caer bien a... [09/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail