12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En esta presentación te mostraremos las formas de transformar una falda, aplicaremos lo aprendido en nuestros inicios de la confección y veremos las formas de generar moldes de faldas de acuerdo a las tablas de medidas, tanto para damas como para niñas.

En estos casos, se procede del mismo que en la transformación del cuerpo tipo.  Si el modelo es igual en la izquierda o derecha entonces sólo se transforma en medio molde de falda tipo.

 

Se coloca doble tela, parte por parte con sus respectivas costuras, si fuera de la transformación tuviera tablas, entonces se le da para las tablas los centímetros de tela necesarios (considerando el ancho deseado de cada tabla, de preferencia 5 centímetros por pliegue o tabla).

Si el modelo es desigual en cada lado entonces necesitaríamos el molde entero, para así transformar en la misma forma que tenemos en la figura.  Estas faldas pueden llevar dos colores de tela que sean combinadas o a gusto particular.

Otras variaciones de este molde:

 

Molde: falda con tablas

Primero se corta la longitud de falda con 8 a 10 centímetros más para el doblés, colocando la cuarta parte de la falda tipo sobre la orilla de la tela, dejando arriba 1 a 2 centímetros para margen de la costura.

 

Calculando la tela sobrante para las tablas, cuántas tablas se desean hacer y qué ancho puede ser.  Si las tablas van a ser anchas, entonces tenemos que aumentar la anchura de la tela, teniendo en cuenta que lo añadido quede oculto entre las tablas, una vez formadas dichas tablas, recién se le da la forma de la falda.

Si la falda lleva una sola falsa encontrada, entonces se le aumentará en la cintura para las pinzas.  La falda que lleva dos falsas encontradas adelante y que llevan costuras por dentro o fuera, toman el nombre de falda twist, éstas pueden ser en forma o rectas, también es preferible que antes de cortar la falda sacar un hilo (una hebra de la tela) para que puedan salir bien derechas.

Estas tablas pueden ir rectas o diagonales según como vemos en la figura, y son muy prácticas y elegantes, sugeridas para personas con pocas caderas.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo confeccionar faldas. Distintas opciones

Valoración usuarios: 10/10

Ver más opiniones de "Cómo confeccionar faldas. Distintas opciones"



Cursos similares

Confeccionar faldas. Distintas opciones
0 alumnos  
En esta presentación te mostraremos las formas de transformar una falda ,... [13/12/11]
Cómo tomar las medidas para confeccionar una manga. Corte y confección
110 alumnos  
En este práctico curso de corte y confección hablaremos del armado de nuestros... [10/11/11]
Medidas básicas para faldas. Costura
164 alumnos  
Sean bienvenidos a un nuevo curso rápido de corte y confección en donde estaremos... [10/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail