12.176 cursos gratis
8.741.975 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso de manejo para que aprendas a utilizar un auto de cambios manuales. Sigue las instrucciones que te servirán de mucho cuando comiences.

En ocasiones varias personas tienen la emoción de querer aprender a conducir, muchos piensan que es divertido, que les da más facilidad de hacer diferentes actividades a la vez, pero a la hora de aprender a conducir esto cambia un poco puesto a que muchos se les dificultad andar en un vehículo de cambios manuales, este curso breve te dará las técnicas básicas para que aprendas de una manera sencilla esta fascinante destreza.

Pasos antes de encender el vehículo:

Primer Paso: es fundamental antes de entrar al vehículo revisar que todo este en perfecto control como por ejemplo, medir la presión de los neumáticos, revisar el recipiente del agua del radiador, verificar que la cantidad de aceite sea la correcta, esto nos permitirá descubrir cualquier irregularidad que tal vez posea.

Segundo Paso: luego al entrar al vehículo se coloca todo en posición, se coloca el cinturón de seguridad, se verifican los espejos retrovisores, revisar luces y cruces, con todo esto en orden ya se puede proceder a encender el auto en los siguientes pasos.

Pasos para el encendido del vehículo:

Primer Paso: al estar sentado en el asiento del piloto con el vehículo apagado y usando los implementos de seguridad, se sube o se acciona el embrague (conocido freno de mano), para que el carro quede estático, luego con la pierna izquierda se empuja a profundidad la primera cuchara que sería el croché, luego colocar la primera velocidad del automóvil, usualmente se coloca tirando de la palanca izquierda y hacia arriba. Fig. 1.

Segundo Paso: en ese momento se procede a introducir la llave en el encendido primero dar un pase, es decir, un giro para encender el tablero y la parte eléctrica, luego dar vuelta para encenderlo, (recuerda que cuando gires la llave debes mantener la pierna en el croché sino corres el riesgo de que el carro avance de una manera brusca).

Pasos para conducir el vehículo:

Primer Paso: una vez encendido el coche ya podemos conducir, esta vez para arrancar se deben seguir  estas pautas, primero como se desea avanzar hacia delante, pisamos con la pierna derecha el freno para impedir que el carro arranque o se mueva sin que se le pida, luego se suelta el embrague para que se pueda movilizar el vehículo cuando se desee, luego poco a poco se va soltando el croché muy despacio y se suelta el freno además con la misma pierna derecha se acelera un poco el automóvil para que este vaya tomando fuerza en la arrancada.

Segundo Paso: al lograr esto el automóvil se va moviendo y se puede retirar el croché por completo, en ciertas ocasiones si se suelta muy rápido el croché, el vehículo puede tambalearse de una manera agresiva, es decir, como si se estuviera empujando y frenando, si esto llegara a suceder rápidamente se vuelve a empujar el croché y se presiona el freno para evitar que esto siga y el carro se detenga, luego se puede comenzar de nuevo el proceso para arrancarlo en marcha de nuevo.

Tercer Paso: ya estando en marcha recuerda que es un vehículo de cambios manuales, ósea que el mismo  te va a indicar cuándo necesitas los cambios, por ejemplo al arrancar de cero (0) a 15 km/h el vehículo te pedirá el cambio aproximadamente a los 20 o 23 km/h, el cambio se realiza de la siguiente forma, estando en viaje se empuja el croché, luego se cambia la palanca de la velocidad 1 a la velocidad 2, esto te lo indica según la fabricación del vehículo, luego se colocar la segunda velocidad se suelta el croché completo y se sigue acelerando Fig. 2. Luego según vaya pidiendo los cambios tercera, cuarta, quinta o sexta se van colocando de la misma manera.

     Esto siempre sucede al principio de aprender a conducir un vehículo de cambios manuales, pero con la práctica esto va mejorando, se recomienda que al aprender a manejar por favor sea en un área despejada para evitar accidentes, usar los intermitentes para ser más visibles para los demás vehículos y de ser posible estar con un acompañante que tenga experiencia.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

4 opiniones de Cómo conducir un auto de cambios manuales. Instrucciones

Valoración usuarios: 7,50/10

Sobre: Cómo conducir un auto de cambios manuales. Instrucciones- 10/04/2014
yo mas omenos tengo esperiencia para conducir y quiero aprender a conducir para poder aser mis bueltas leer más »

Ha sido útil para 4 de 4 alumnos

  
Excelente
10/10

Sobre: Cómo conducir un auto de cambios manuales. Instrucciones- 01/03/2014
precisas y concretas sus indicaciones, Saludos
Por favor, si pudoeran acompañarlas con videos

Ha sido útil para 3 de 3 alumnos

  

Ver más opiniones de "Cómo conducir un auto de cambios manuales. Instrucciones"



Cursos similares

Precauciones al manejar un auto. Consejos
92 alumnos  
Te presentamos un curso especial para las personas que manejan autos ya que de... [11/11/11]
Viajar con los niños en coche (auto). Consejos
3 alumnos  
Este curso da algunos consejos para viajar con niños en coche . Todo viaje... [16/08/12]
Cómo mantener limpio el parabrisas del auto. Consejos
4 alumnos  
Te presentamos un curso con consejos y trucos muy sencillos que te ayudarán a... [04/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail