12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo comprar frutas y verduras

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|20 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Cuando estamos de compras en el mercado y decidimos llevar frutas y verduras, nos tomamos un tiempo en escogerlas y vemos que reúnan todas las condiciones necesarias de higiene y de conservación; a pesar de comprarlas en el supermercado debemos tener cuidado con ellas, y más aún si no tenemos el proveedor que nos ofrezca estos alimentos con calidad y garantía. Debemos saber cómo adquirirlas y cuáles son los requisitos que deben reunir.

* Cuanto más frescas las frutas y las verduras, tendrán los mejores sabores, tendrán más minerales y vitaminas, las que tienden a desaparecer cuando las frutas y verduras tienen ya un tiempo de cosecha, también les será más fácil su conservación

* El lugar al que acudamos a comprarlas debe tener mucha higiene y las frutas y verduras deberán mantenerse limpias, sin lesiones ni partes marchitas, tampoco deben tener signos de humedad externa ni olores, que no sean propios del alimento seleccionado, si presentan estas observaciones es mejor no comprarlas, ya que demuestran que no han sido debidamente cuidadas.

* Las frutas y verduras pequeñas cuestan menos, pero el sabor es más concentrado.

* Compre verduras y alimentos de la temporada, si usted encuentra uno que está fuera de la época, quiere decir que está cosechada hace mucho tiempo, entonces sus nutrientes serán más bajos, y tienden a deteriorarse con mayor rapidez, los de temporada y locales son los más frescos.

* Tome sus previsiones de consumo al comprar las frutas y verduras, maduras si las va consumir el mismo día hasta dos días después, y si las consumirá pasando unos días cómprelas las que aún le faltan madurar.

* Cuando compre sus verduras y frutas frescas guárdelas de manera adecuada para conservar su sabor, color y olor por ejemplo las que se encuentren muy maduras en el refrigerador, los plátanos a temperatura ambiente, las sandías y melones en lugares frescos.

* Cuando vaya a consumirlos lávelos, no consuma si tienen moho, si están más blandos de lo normal o ya perdieron su color natural.

* Veamos algunos consejos para que usted pueda comprar productos específicos, por ejemplo: lechugas, espinacas, acelgas alcachofas, apios, se deben comprar cuando su color es verde brillante, cuando ya están un poco dañados el color se va oscureciendo.

En las alcachofas, compruebe que sus puntas no pinchen, en las calabacitas su piel debe estar brillante, las berenjenas deben tener color brillante, tallo fresco y piel firme; el brócoli y coliflor, sus ramas deben ser sin manchas y de color uniforme, sus hojas deben ser de color verde intenso en el brócoli y en el coliflor de color blanquecino a crema.

Las frutas y verduras son los alimentos que no deben faltar en la mesa de todas las familias ya que son los alimentos más saludables y ricos en nutrientes.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo comprar frutas y verduras?


Cursos similares

Cómo comprar productos enlatados
18 alumnos  
Con la finalidad de obtener productos que nos aligeren el trabajo en la casa, que... [21/12/11]
Las frutas
6.422 alumnos  
Estudiaremos las frutas. Todo su contenido alimentario y lo que contienen de... [27/02/06]
Ensalada de frutas (cerezas). Postres
1.913 alumnos Curso con výdeo
Ensalada de frutas . Es una facilísima y deliciosa receta de postre que podrás... [18/03/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail