12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo comportarnos en una entrevista de trabajo. Cordialidad Vs. Adulación

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
8/10 (1 opinión) |14 alumnos|Fecha publicación: 15/11/2011

En esta oportunidad estaremos presentando un nuevo curso de etiqueta y protocolo en una entrevista de trabajo donde veremos la diferencia que existe entre cordialidad y adulación ya que puede existir un solo paso para cruzar la línea que hay entre ambos casos.

En toda entrevista debemos evitar a toda costa situaciones que nos restan puntos en vez de ganarlos. No olvidemos que las personas que entrevistan son expertos en descubrir, anotar e informar de las virtudes que nos preceden.

Las situaciones que se me han presentado como entrevistadora y también como postulante, me trae a colación varias situaciones que deseo compartir con doble objetivo. El de crecer como profesional y el de evitar que estas situaciones sean parte de nuestro desempeño personal.

La diferencia entre cordialidad y adulación es muy sutil, tan sutil que podemos pensar que no notaran este actuar. Te presento algunas situaciones para que tú las analices y descubras si son o no, una forma de adulación:

. Un postulante lanza una pregunta a otro: “¿Como lograste cerrar en tu trabajo ese proyecto tan exitosamente?”

. De postulante a postulante: “No entendía tu punto de vista, pero ahora todo tiene perfecto sentido, ¡me convenciste! Dame detalles”

. Idem: “Tu presentación en PowerPoint fue grandiosa, no tuve el tiempo suficiente para desarrollarla de esa forma, fue de primera categoría”

Todas las preguntas y afirmaciones mencionadas son ejemplos de adulación muy sofisticadas que tratan de ganar adeptos a favor del que menciona las mismas, para que entendamos mas la diferencia, es también estar de acuerdo todo el tiempo con lo que tu entrevistador dice o hace, asintiendo con la cabeza constantemente, esa es otra forma de adulación. Que tu primera reacción no sea la de copiar estas frases para llevarlas en tu arsenal de preparación. Para una persona preparada en entrevistas, la adulación es sinónimo de “manipulación” y la empresa no contratará a un manipulador para llevarlo a trabajar en su equipo de trabajo.

La cordialidad es diferente, la cordialidad invita a que todos tengamos una conexión y se forme una interesante actividad grupal o entrevista con la responsable de reclutamiento. Se nota en el momento en que mides tu tiempo de exposición, no hablas de más, aportas información relevante y de interés general.

Incluso, ser cordial con la persona que está compitiendo contigo por el cargo, al contestar el saludo cuando ingresa a la sala de entrevista, cuando precisa apoyo para armar los equipos de computación para una presentación o alcanzarle un lapicero que está al otro extremo de la mesa, todas estas actitudes dicen mucho de ti.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo comportarnos en una entrevista de trabajo. Cordialidad Vs. Adulación

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Cómo comportarnos en una entrevista de trabajo. Cordialidad Vs. Adulación- 15/11/2011
Es muy cierto, la diferencia entre adulación y cordialidad es mínima y me parece muy bien que se tome en cuenta ya que muchas personas cometen ese tipo de errores
  

Ver más opiniones de "Cómo comportarnos en una entrevista de trabajo. Cordialidad Vs. Adulación"



Cursos similares

Guía para realizar una entrevista de trabajo
7.447 alumnos  
En este curso te damos un pequeño resumen de cuales son los pasos que se deben... [27/09/05]
La entrevista de trabajo. Técnicas y sugerencias
2.159 alumnos  
La entrevista de trabajo es una etapa básica para encontrar trabajo . Qué preguntas... [15/06/09]
Consejos para entrevista de trabajo. Actitud
34 alumnos  
Conoce los consejos para obtener una entrevista de trabajo provechosa, déjate guiar... [11/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail