12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo combatir el olor a mascotas

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
8/10 (1 opinión) |1 alumnos|Fecha publicación: 14/12/2011
Envía un mensaje al autor

Los animales domésticos tienen un olor característico, que hace que nuestro hogar, tenga un olor para muchos no muy agradable, y a pesar de querer  mucho a nuestras mascotas, nos es muy difícil de soportar.  Este motivo nos lleva a buscar una solución a este problema, para ello les presentamos algunas pautas para que les ayudarán con el tema.

* Es muy evidente que una de las principales armas es la limpieza en nuestro hogar, pero principalmente es educar a nuestras mascotas a hacer sus necesidades biológicas, fuera de la casa.

* Lo primero que usted debe hacer es levantar el excremento de su mascota lo más rápido posible,  mientras más tiempo pase el excremento o la orina en el lugar, más penetrará el olor y necesitará productos químicos especiales para quitar el olor. Para esto utilice unos guantes desechables, una bolsa y una pala, de esta manera no permitirá que el mal olor penetre el piso o terreno donde el animal depósito las heces.

* Otra forma es cambiando la dieta alimenticia de los animales, hay que darles alimentos ricos en proteínas de alta calidad, pero tomando el cuidado de consultar de forma previa con el veterinario.

* Cabe hacer mención que algunas razas de animales emiten olores especiales en el cuerpo, de igual manera el olor de una perra o animal en celo será diferente a cuando se encuentra en un estado normal.

* Si usted es una persona muy sensible a los olores, con seguridad que el olor a perro o al de su mascota le será muy intenso y difícil de tolerar, para ello el mejor consejo es que usted no tenga mascotas, ya que no existen pócimas mágicas, perfumes, champoos, cremas o lociones que lo quiten.

* Otro olor sobre todo característico en el perro es el que proviene de sus glándulas anales, las que hay que vaciar por lo menos una vez al mes, durante el baño.

* Las enfermedades en los animales son otra causa de sus olores, lleve a su mascota a que le realicen una revisión dental, puede que sus problemas sean de caries, sarro, abscesos.

* Otra de las causas que genera mal olor en los animalitos son los problemas con la piel, revíselo puede que tenga alguna alergia o infección, si detecta alguna llévelo al veterinario.

* Los oídos que presentan algún problema también emiten malos olores y es difícil quitarlos, si nota que el olor proviene de allí, la mejor forma de eliminarlo es someter a su mascota a un tratamiento, por medio de su veterinario.

* Los problemas renales no solo dejan un olor penetrante en la orina, también dejan un aliento típico a amoniaco, la forma de eliminarlo es llevando a su mascota a una revisión minuciosa y periódica  dónde le practiquen una serie de análisis.

* Para medidas de emergencia y eliminar los olores de los animales domésticos, es el bicarbonato de sodio, dilúyalo en agua y vacíelo en los lugares donde sus animales suelen realizar sus necesidades o espolvoréelo sobre alfombras, arena, etc.

* Tome un esponja y empapela de vinagre blanco, limpie con ella el lugar donde sus mascotas acostumbran a  dejar sus deposiciones, y también puede utilizarlo para limpiar el lugar donde suele acostarse a descansar.

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad y no olvide que si usted es una persona sensible a los olores de las mascotas es mejor que no las tenga, y si detecta otro olor que no sea normal, lleve a su mascota al veterinario puede que la causa sea una enfermedad.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo combatir el olor a mascotas

Valoración usuarios: 8/10
Mascotas
8/10

Sobre: Cómo combatir el olor a mascotas- 14/12/2011
Es muy cierto que los olores de los animales puede llegar a ser muy desagradable, es por eso
  

Ver más opiniones de "Cómo combatir el olor a mascotas"



Cursos similares

Bienestar. Las mascotas contribuyen a nuestra felicidad
10 alumnos  
Conoce los beneficios y responsabilidades de tener una mascota, jugar con un perro... [15/11/11]
Crianza de perros de raza para la venta (mascotas)
4 alumnos  
La crianza de perros como negocio puede resultar una actividad muy lucrativa, si es... [12/01/12]
Cómo combatir la humedad
23.696 alumnos  
Seguro que en más de una ocasión se ha encontrado alguna pequeña mancha en las... [16/10/02]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Animales? ¡No te costará nada!