12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso en el cual estaremos hablando y dando consejos sobre la ceremonia civil de una boda, ya sea antes, durante o después, también existen ceremonias civiles que nunca llegan a concretarse.

En algunos países las ceremonias del matrimonio Civil son el requisito indispensable para llegar a celebrar la boda religiosa, en otros países se lo puede hacer al mismo tiempo ya sea durante la boda religiosa o en la fiesta de la boda, todo depende del país en el que usted viva y en parte a la preferencia de los novios.

La ceremonia civil es un acto sencillo pero sobrio, dependiendo si después de ella viene la ceremonia religiosa, este acto se lo realiza de la forma más sencilla pero si no existiese el matrimonio religioso y solo se celebrará un matrimonio civil, este debe ser más elaborado y suntuoso como si fuera la boda religiosa y seguir los pasos de ella en todo el acto de la ceremonia.

Muchas parejas de acuerdo a las circunstancias que se les presente, utilizan el vestuario y todos los complementos como para la boda religiosa. Pero si no es de esta forma y se realiza en horas de la mañana la novia puede usar un traje corto o de chaqueta y el novio puede vestir un traje oscuro de corte clásico, todo depende de la formalidad que se desee dar a la ceremonia.

La boda civil puede ser celebrada en las oficinas de la autoridad que llevará a cabo este acto, o en un lugar especial decorado para tal fin. La ceremonia de matrimonio civil por una formalidad, netamente legal es muy breve aunque tiene cierta solemnidad, se precisan de dos testigos uno para cada novio y al igual que en la boda religiosa los padrinos va a ambos lados de los novios, de la misma forma deben ubicarse los padres; si la ceremonia es la única que celebrará la pareja pueden tener niños de alianzas que es lo que se acostumbra en algunos lugares y hacerlos bendecir para colocárselos al igual que en la boda religiosa.

Si los novios tomaron la decisión de realizar una pequeña celebración por la boda civil se puede realizar un brindis acompañado por unos entremeses y saladitos que durará un par de horas.

Si la ceremonia es la única que realizaran los novios está deberá hacerse tal como se celebra la boda religiosa, con el baile de vals, la torta, y todos los detalles adicionales de la fiesta.

Muchos novios deciden realizar su boda civil con todo el protocolo, decoración y vestimenta como si esta fuera la boda principal ya que por diversos motivos legales o condicionantes que imponen algunas religiones, inclusive la iglesia católica (en la que solo se pueden casar por este medio una sola vez), no les es permitido tener esta ceremonia.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo celebrar la ceremonia civil de una boda. Consejos?


Cursos similares

Cómo organizar una boda religiosa. Consejos
3 alumnos  
Las bodas traen su propio afán desde el momento en que la pareja se compromete,... [05/01/12]
Cómo preparar una boda temática
8 alumnos  
Las parejas cuando llega el momento tan esperado para la boda, buscan que este acto... [24/01/12]
Cómo celebrar Saint Patrick's Day con los niños
10 alumnos  
Otra vez se está acercando la fecha de una fiesta muy popular en muchos lugares... [19/03/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Animación y fiestas? ¡No te costará nada!