12.185 cursos gratis
8.407.993 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo catar tequila

Autor: Uvinum.es
Curso:
|5 alumnos|Fecha publicación: 20/02/2013
Envía un mensaje al autor

El tequila es un destilado elaborado a través de la fermentación del líquido extraído de una planta llamada agave. El tequila es la bebida sin duda más popular en México, aunque en los últimos años ha ido adquiriendo una fama y una gran difusión en todo el mundo. Como buen producto auténtico, también tiene denominación de origen, extendiéndose ésta a todo el estado de Jalisco y parte de cuatro estados más.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

El Consejo Regulador del Tequila reglamenta las normas de categorización y clasificación de un verdadero tequila, que,  para que pueda recibir tal nombre, ha de contener al menos un 51% de azúcar de la misma planta de agave, mientras que el resto del destilado puede provenir de la caña de azúcar o del jarabe de maíz. Sin embargo, el tequila más puro contiene el 100% de azúcar del agave.

Otra característica de un tequila original es la nacionalidad, es decir, tiene que haber sido elaborado en suelo mexicano. Por eso existe una verdadera raíz cultural de la degustación del tequila, cual símbolo de cultura mexicana en todo el planeta.

Una cata de tequila, entonces, tiene sus normas y características propias. Hay que aprender a catar y también la cata de tequila tiene su ciencia. Para ello nos remetimos a la opinión de Ricardo Cisneros, profesor en la Universidad del Caribe, encargado de la preparación de los taquiliers en su campo profesional y sommelier especializado en tequila.

Según él, la manera en la que la gente se ha acostumbrado a beber tequila no es la correcta, ya que el limón que se suele tomar antes de beber el destilado le quita el verdadero sabor a éste último. Cisneros opina que el mejor modo de consumir tequila es el de tomar primero el tequila y luego limón y sal, para que podamos disfrutar plenamente de su sabor. Cisneros opina también que hay algunas variedades de tequila tan suaves que ni hace falta tomarlas con limón y sal.

Tal y como pasa con los vinos, en las catas de tequila hay que verter el líquido en un vaso y luego esperar 10 minutos para que respire, y luego consumir el tequila en sorbos pequeños, para apreciar todas sus cualidades. Sobre todo, según Cisneros, es importante beber el tequila en la copa adecuada, como pueden ser las que se usan para el coñac.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo catar tequila?


Cursos similares

Cómo conocer un vino por su etiqueta
12 alumnos  
En una botella de  vino  hay mucha información contenida para quien sepa leerla.... [02/03/12]
Cómo aprender a oler un vino
11 alumnos  
A la hora de catar un  vino , el olfato es uno de los sentidos principales. Aunque... [19/03/12]
Cómo huelen los vinos blancos
12 alumnos  
Al comprar vino podemos sentirnos confundidos con la cantidad de opciones:... [30/03/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Bebidas? ¡No te costará nada!