12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este breve curso de ayuda te enseñaremos a cambiar un neumático pinchado de la manera más rápida y sencilla que puede existir, no olvidando también la seguridad y efectividad de la maniobra.

A todos nos ha pasado que cuando estamos conduciendo sentimos la dirección del volante jalando para algún lado en especial, esto se debe a que llevamos un neumático o llanta pinchada, ¿qué acción llevar a cabo? Para resolver este inconveniente no necesitamos de nadie más que de nosotros y nuestras herramientas ya que es una tarea fácil que cualquier conductor debe saber.

En primer lugar tienes que hacerte a un lado del camino para poder trabajar con tranquilidad y fuera de peligro, seguido ve hacia la parte trasera de tu vehículo y abre la cajuela o maletero donde se encuentra el neumático de repuesto y todas las herramientas que necesitas para salir del inconveniente. Una vez ubicas las herramientas sólo necesitarás el gato hidráulico (herramienta utilizada para levantar o elevar el vehículo para lograr retirar el neumático) y la llave de tuercas (herramienta con la cual se aflojan o liberan las tuercas que mantienen la llanta adherida al macero del vehículo).

Procedimiento

1.- Sube a tu carro y coloca el freno de mano y traba la marcha para que el vehículo quede totalmente quieto en su lugar, adicionalmente por seguridad puedes poner un par de calzas a las otras llantas para estar mas seguro que ni siquiera se balanceara (pueden ser algunas rocas medianas o troncos).

2.-Toma el gato hidráulico y colócalo debajo del vehículo, si tienes un auto ya sea un sedan, deportivo o compacto, todos ellos tienen la misma área de anclado (lugares donde se puede fijar el gato sin dañar nada y donde estará mejor fijado) que es el alrededor del chasis o la plancha central del vehículo.

Te recomiendo que lo hagas en el chasis porque es más firme y dependiendo del terreno en que se encuentran hay más lugar para colocarlo, en caso de SUV´s y todo terreno aumentamos la opción de afirmar el gato en las bandejas de suspensión del vehículo. Colocada la herramienta levanta el vehículo hasta que el neumático pinchado se encuentre en el aire (sin tocar el piso).

3.- Con la herramienta (llave de tuercas) afloja cada una de ellas hasta liberar la llanta, en caso de los autos se tienen 4 tuercas o hasta 5 en algunos casos, en caso de vehículos superiores como SUV´s y todo terrenos van desde 5 hasta 8 tuercas por llanta.

Una vez liberadas las tuercas retiramos el neumático averiado y procedemos a la inversa (colocamos las tuercas y ajustamos seguimos retirando el gato aflojándolo hasta que las llantas terminen tocando piso, guardamos todo en su sitio y seguimos viaje como si nada hubiese pasado.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo cambiar un neumático pinchado. Consejos

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Cómo cambiar un neumático pinchado. Consejos- 10/01/2012
muy buenas instrucciones para aprender
  

Ver mýs opiniones de "Cómo cambiar un neumático pinchado. Consejos"



Cursos similares

Cuándo cambiar las llantas del coche. Consejos
19 alumnos  
Las llantas son con probabilidad las partes del vehículo más importantes que hay,... [29/02/12]
Cómo ahorrar combustible. Consejos
50 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil en el cual encontrarás algunos sencillos consejos... [11/11/11]
Cómo ser puntuales. Consejos
103 alumnos  
Llegar a ser puntual es todo un proceso que requiere ejercicios de avance y... [11/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail