12.183 cursos gratis
8.734.109 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este breve curso les daremos las pautas para, tener una vida tranquila y poder llevarse bien con sus vecinos o con quien nos toque interactuar en nuestra vida diaria.

Debemos saber ante todo que, por lo mismo que somos distinto a los demás, no esperamos que los demás sean como nosotros pero, lo cierto es que debemos aprender a manejarnos con buenos modales y educación, algo muy propio que en la mayoría de hogares se ha ido enseñando y que por no ponerlo en prácticas lo hemos ido olvidando, terminado como resultado, una intolerancia total con la gente que nos rodea, al no aceptarlas tal y como son.

Un día mi padre me dijo "cuando manejes, hazlo a la defensiva, recuerda tu eres el idiota..." (O sea cometas o no la falla, para evitarte problemas, no grites, no desesperes...se tolerante, así ganas al otro...)Por otro lado, otros lo han querido dejar de lado a consideración que esto es mostrarse débil ante los demás......"hay que ser fríos, serios, imperturbables, no mostrarnos como somos...pues se pueden aprovechar de nosotros...".Y es así como mostramos una imagen irreal de lo que realmente somos.

Casi todos hemos recibido una formación sencilla...el saludar, por ejemplo, el ceder el asiento a una persona mayor, el tratar de no decir malas palabras o en fin tratar de llevar la vida en paz. Más, nos encontramos con cada ser, que se propone de arranque caernos mal. Esos que cuando entran a una tienda y a pesar que nos ve comprando, interrumpe y quiere que solamente a él lo atiendan, sin respetar su momento o el turno en que le toca ser atendido...y encima se enojan si le reclamamos...algo muy cotidiano en estos días. A estos prepotentes, también hay que tratarlos bien....es la única manera de...bajarlos!!!

Pero pasemos al curso esperando lo practique todos los días, a partir de este momento ¿sí?

Comportamiento en casa:

Y es que allí reside nuestra formación, la cual llevaremos el resto de nuestras vidas.
En una familia que vive en paz, los hijos llevaran esas actitudes y de seguro tendrán una vida apacible.
Si en casa son reclamones, Uds. lo serán, si son conflictivos...en su vida buscaran la sin razón para poder caerle mal a cualquiera.
Y es que el Hogar es el medio por el cual nuestra vida se va formando y las huellas van quedando impregnando nuestro andar con el sello de lo que son o fueron nuestras familias.
Entonces debemos de esforzarnos para mantenernos con actitudes positivas, comportamientos agradables y llevar las cosas siempre a feliz término.

Veamos:

* Me levanto temprano por la mañana...que hago...pues un saludo a la ligera y al baño. Ojo, al baño no se va a leer, se va a realizar sus necesidades fisiológicas e higiénicas, pensar que hay casa en donde en sus baños han colocado una biblioteca!!!, claro cómo no van a caer antipáticos si con esas actitudes se toman más de una hora!!!

* salgo del baño, saludo cariñoso a cada uno de los miembros de la familia, (de rigor) esto es autoeducarse, sabes que a todos quieres, los saludas por el nuevo día, esperando que les vaya bien a todos y se los haces saber con una sonrisa a flor de piel.

* No importa si dormiste mal o bien, eso te lo guardas, se saluda de buenas maneras y si por cosas de la vida te peleaste con alguien el día anterior, pues es mejor que lo olvides y saludes en son de paz y amistad, lo pasado, pasado está y allí quedo.

* Ayuda a prepara los alimentos, ofrécete a compra el pan, o lavar los trastos, o tender tu cama, caer simpático se empieza aquí y ahora.

* Autoeducate, ya eres mayor y tienes que habituarte a hacerlo, es difícil pues lo que no aprendiste, difícil de hacerlo hoy, si no le pones conciencia a las cosas, inténtalo todos los días, desde hoy mismo.

* Vístete apropiadamente, nunca vayas a la mesa con el pijama, menos despeinado.

* Sirve la mesa, pon los cubiertos limpios, cuenta algún chiste o anécdota del los días pasados, no sabes qué bien se siente compartir esto.

* Siéntate siempre con tu familia a comer, recen primero, después a comer.

* Nuevamente ofrécete a lavar los trastos. Verás que caen redondos a tus pies, o sea caes recontrasimpatico....eso querías? Ya lo tienes, el secreto...dar para recibir.

* Como te has levantado temprano tendrás tiempo para todo esto y así podrás salir temprano al colegio o a la oficina.

Resumen:
Vez como con estos concejos de casa, tu mente se acondiciona a tener el mismo comportamiento al salir de ella?, y es que los buenos tratos te abren nuevos retos de buen comportamiento y además refuerza lo que siempre has tenido, tu formación de siempre y si no...pues aprende!!!

Tus actitudes fuera de casa

Como no todos tiene auto te diré que normalmente, la gente al salir de casa prontamente se "blinda", hacia los demás, ¿porqué?, Pues porque el mundo está lleno de extraños¡¡¡; claro que uno no va por la calles, haciéndole guiños a todos, ¿verdad?, entonces guarda la compostura, pero eso no debe de traducirse en seres hielo o sea, "no me interesa la gente....", entonces no la saludos, no doy las gracias, me es indiferente y mil etc...Pero esto debe cambiar, veamos:

* Al salir de casa, bien vestidos por cierto, saludemos con suma cortesía a nuestros vecino, un "buenos días" (no te quita lo valiente si no te caen bien), pero eso si con una sonrisa...de regalo, veraz que con el tiempo serás correspondido.

* Si te acostumbras a compra el diario en el puesto de periódicos, pues se amable, con el vendedor:....."Buenos días, ¿me da el diario, por favor?...muchas gracias, que tenga buen día, dios lo guarde, cuídese"...en fin mil maneras de interactuar...eso es educación, eso es una cadena sin fin, Ud. Saluda, el saluda...el y Ud. seguirán saludando a terceros y así, el día será bueno para muchos. Además de quien lo escucha también aprende... ¿lo ve?

* Cuando tome el vehículo que lo lleve a su destino, pues suba saludando al cobrador, sabemos lo arduo que es ese oficio, tan incomprendido, este señor tiene que lidiar con todos los pasajero que suben, todo el día, todos los días, que cantidad de problemas no tendrá, verdad? Por ello que un saludo amable, le hará sentir bien, y Ud. es el llamado a hacerlo, porque se lo ha propuesto, no es verdad? Recuerde, tome conciencia de esto, si no, no hubiera leído este pequeño curso.

* Es que las cosas hay que decirlas, la gente, si Ud. no pide permiso, pues se lo toma a mal, y seguro lo termina ofendiendo.....si tiene que sentarse hacia la ventana, no murmure, pida "permiso....permiso por favor, voy a sentarme allí...", y la otra persona amablemente le corresponderá. Si no tendría a una persona mal humorada que casi ni se moverá!!! y Ud. Tratara de entrar, y si la topa...uff!!! Se arma un lio de nunca acabar, no es verdad? Lo hemos visto cien veces!!!

* Lo mejor es hacer saber a los demás nuestras intenciones para que se atengan a Ud. Estos son pequeños detalles de sano comportamiento. Al final Ud. sale ganando por que el día se le sigue haciendo bueno y apacible.

* Y todo por las buenas actitudes que estará Ud. Tomando.

* Practique estos concejos, todos los días, hasta que se le impriman en su subconsciente y actué como si lo hubiera hecho toda la vida. Y como esto es una cadena, verá como todos los que le rodean lo saludaran como Ud. Lo hace. Ganara amigos, caerá simpático...no era lo que Ud. Quería?

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


1 opinión de Cómo caer simpático a los demás. Actitudes y comportamiento

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Cómo caer simpático a los demás. Actitudes y comportamiento- 17/11/2011
Es importante ser amables con los demás, no solo porque por caer bien, si no por atraer las cosas buenas a nuestras vidas

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo caer simpático a los demás. Actitudes y comportamiento"



Cursos similares

Actitudes negativas. Cómo detectarlas y descartarlas
10 alumnos  
En este curso presentamos cinco tipos de actitudes negativas que debemos tener... [17/08/12]
El comportamiento homosexual y bisexual
113 alumnos  
El presente curso se trata de una aproximación científica a las conductas... [11/08/11]
Pautas de comportamiento para abordar una situación de infidelidad
4 alumnos  
De mayor riesgo que el acto mismo de la infidelidad , es la reacción que ella... [22/08/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Relaciones humanas?