12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo buscar un perro extraviado. Consejos

Autor: Ramiro Barriga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |11 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Te presentamos un curso muy útil que te dará consejos muy efectivos para que realices las búsquedas adecuadas cuando tu perro se haya extraviado.

Este curso tiene la finalidad de socorrer a aquellas personas que atraviesen este triste momento, el extraviar a su perro y no tener la mente clara y objetiva para elaborar una estrategia de búsqueda y recuperación efectiva.

Medidas de prevensión:

·         Su perro debe portar un collar cómodo con una placa con su nombre (si hay espacio en la placa poner dirección) y un teléfono para contactar al dueño.

·         Hacerle conocer los alrededores (calles, parques, etc.) de donde vive, para que sepa orientarse, en caso se aleje solo accidentalmente.

·         Acostumbrarlo a que haga caso a su nombre (no escoger nombres complicados, de no más de dos sílabas).

·         Nunca soltarlo para que salga a la calle "por un rato" sin supervisión de alguien.

·         Tomarle unas buenas fotos a color de cuerpo entero, en un fondo que destaque su figura para que se noten sus características físicas. Si es cachorro y va creciendo, ir actualizando las fotos.

Acciones a tomar luego del extravío:

·         Asegurarse que no esté realmente en casa (revisar bien toda la casa), o con algún amigo o vecino. Averiguar si alguna persona se lo llevó con engaños, ¿quién es? ¿dónde vive? ¿fue a pie o en auto? ¿el número de placa (matrícula) del auto?

·         Iniciar la búsqueda por TODOS los alrededores (de noche portar una linterna con luz potente, usar silbato si lo llamaba así; llamar en voz alta por su nombre para que oiga claramente, portar la foto de cuerpo entero para mostrar a la gente que se encuentre en el camino (hay personas que no comprenden bien una descripción verbal y no ayuda mucho el solo mencionar la raza y color), para cubrir una mayor área en simultáneo hacerlo con varias personas (familiares o amigos), de ser posible en bicicleta.

·         Informarse con certeza si hay por las cercanías alguna jauría (de perros solos o de machos siguiendo a una hembra en celo) podría haberles seguido, indagar el rumbo que toman (a veces tienen un rumbo cíclico y repiten su paso).

·         Considerar los hábitos del perro, si conoce o no las cercanías de su vivienda. Hay algunos que se quedan en unas calles o parques, terrenos sin construir, o incluso en calles que se parecen a la calle en donde vive (casas parecidas, etc.).

·         Tener en cuenta si hay avenidas importantes que limiten el alejamiento por temor a cruzar entre el tráfico. Esto puede ayudar ya que no saldrá de un área específica.

·         De no tener éxito el primer día, hacer búsquedas a distintas horas del día, pues los lugares revisados cambian con el avanzar del día, la gente tiene horarios distintos para estar en la calle, consultar con los trabajadores habituales de las calles (vigilantes, jardineros, barrenderos, diarieros, etc.) si saben o han visto algo que interese.

·         Si no hay avance al pasar de los días seguir la búsqueda e ir ampliando el área (según veterinario  que consulté, los perros pueden alejarse de su casa hasta 8 kilómetros a la redonda).

·         Carteles en tamaño A4 y volantes en tamaño ¼ de A4, fotocopias de buena calidad. Adjunto un modelo como sugerencia:

1.  Encabezado en grande: “Desaparecido” o lo que llame la atención

2.  Lugar  donde se perdió (zona, urbanización, distrito, etc.), el domicilio no es aconsejable (para evitar indeseables o extorsionadores)

3.  La foto actual de cuerpo entero, en colores o tratada en tonos de gris, según se imprima el cartel o volante

4.  Nombre, edad, color del pelo, tamaño, raza (rasgos muy particulares mantenerlos en secreto para hacer comprobaciones)

5.  Una pista, quizá se le vio por algún sitio recientemente

6.  Teléfono y/o e-mail para contacto

7.  Cerrar con “Hay recompensa por su recuperación”, poner expresamente una cantidad monetaria no mejora la efectividad, en cambio algún premio que sea muy deseado por ese momento (entradas para el fútbol, un concierto musical, etc.) si

·         Publicar los carteles (donde la gente se detenga a leer con calma) en tiendas, farmacias, negocios, colegios, universidades, institutos, con su veterinario de cabecera (que ayude por otros medios que él conozca). Entregar volantes a vigilantes, en iglesias al salir la gente de la misa, intuir qué personas tomarán en cuenta nuestra búsqueda (ejemplo: observé que las adolescentes y veinte añeras se solidarizaron y ayudaron)

·         Publicar (cartel) en redes sociales, sitios solidarios, cadenas de e-mail con los contactos propios e instar a los conocidos a que reproduzcan otras cadenas con sus contactos. Revisar periódicamente por si hay algún dato o comentario que nos dé una pista.

·         Visitar albergues de perros (dejar carteles y volantes si es práctico). Consultarles periódicamente si hay novedad (considerar que los responsables de los albergues tienen sus ocupaciones y no nos buscarán ni avisarán mientras esperamos pasivamente).

Como línea final les insto a que tengan constancia, paciencia, no pierdan la esperanza y les deseo mucha suerte.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo buscar un perro extraviado. Consejos

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Cómo buscar un perro extraviado. Consejos- 01/12/2011
muy buenos consejos
  

Ver mýs opiniones de "Cómo buscar un perro extraviado. Consejos"



Cursos similares

Cómo buscar un campamento de verano para sus hijos
5 alumnos  
Pautas para elegir el campamento de verano más adecuado para los niños .... [27/04/12]
Cómo ahorrar combustible. Consejos
50 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil en el cual encontrarás algunos sencillos consejos... [11/11/11]
Cómo ser puntuales. Consejos
103 alumnos  
Llegar a ser puntual es todo un proceso que requiere ejercicios de avance y... [11/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail